La redención de Eduardo Escobar: Jugador del Mes en la Liga Nacional

Foto: AFP

La temporada de Eduardo Escobar entró en etapa de ebullición en el mejor momento para Mets de Nueva York. La línea ofensiva de .340/.393/.650 con ocho jonrones y 24 carreras impulsadas en 26 juegos durante septiembre, fueron pergaminos suficientes para obtener el reconocimiento como Jugador del Mes en la Liga Nacional.

Eduardo Escobar es el primer venezolano en alzarse con el galardón desde Ronald Acuña en abril de 2021, también en el «Viejo Circuito», con Bravos de Atlanta, equipo que por estos días aún disputa el título de la División Este con el equipo de Queens.



Según MLB.com, el antesalista es el primer metropolitano que gana el premio desde el también tercera base David Wright, en 2010.

El 28 de septiembre tuvo una actuación pletórica al impulsar todas las carreras en la victoria de Mets 5-4 sobre Marlins de Miami, con jonrón incluido y sencillo remolcador de la raya que dejó en el terreno a los peces. La explosión al bate de Escobar en el período le hizo aumentar su promedio de .218 a .242.

Premio a la constancia para Eduardo Escobar

«El De La Pica» ha tenido una campaña complicada en la Gran Manzana luego de firmar contrato por dos años y 20 millones de dólares. A pesar de que en junio se convirtió en el primer jugador de los Mets en completar el ciclo luego de una década, finalizó el mes con promedio de .222. Los inconvenientes prosiguieron en julio y agosto.

En una nota para Marino Panchano de MLB.com, justo después de una barrida en Houston durante aquel junio tomó la palabra para hacer mea culpa del difícil momento.

“Quiero decir algo. Entiendo que mucha gente dice que hay frustración. Quiero que también entiendan bien que como profesional, quiero dar lo mejor de mí. Lamentablemente, éste es mi mal momento, pero sé que en algún momento los voy a poner alegres a todos nuevamente”, presagió el aragüeño.

No hizo falta acudir a Nostradamus para confirmar que el toletero cumpliría su predicción. Eduardo Escobar llega con una vara en forma de bate para el mes más importante del año: octubre.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article