Récords de la NBA que se pueden alcanzar en esta temporada

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 24/10/2022

La temporada 22-23 de la NBA inició el pasado 18 de octubre y no solo muchos equipos lucieron como candidatos al título, también se vislumbraron récords por alcanzar o romper de cara a lo que es la historia de la liga.

Máximo anotador de la historia, por ejemplo, es uno de los registros que pueden verse liderados por un nuevo nombre a partir de esta temporada.

El podio de asistencias y robos: Chris Paul

El base de los Phoenix Suns, Chris Paul, alcanzó la cifra de más de 11 mil asistencias en su carrera en la NBA, siendo así el tercer jugador en la historia en lograrlo. Actualmente, Paul está por detrás de Jason Kidd (12.091) y John Stockton (15.806).



Asimismo, de lograr 53 robos de aquí al final de la temporada regular, Chris Paul superará a Michael Jordan y entrará en el podio de este apartado solo por detrás de los mismos protagonistas de la lista anterior, Kidd y Stockton.

Jokic a por lo imposible: tres MVP consecutivos

Nikola Jokic obtuvo la campaña pasada su segundo premio MVP en la NBA y se convirtió en el decimotercer jugador en ganar de forma consecutiva el galardón durante la temporada regular.

Para la 22-23, el serbio buscará entrar aún más en los puestos históricos al ganar un tercer MVP consecutivo, hito que solo lograron Bill Russell (1961 – 1963), Wilt Chamberlain (1966 – 1968) y Larry Bird (1984 – 1986).

LeBron James más cerca de ser el máximo anotador de la NBA

Proyectado para finales de enero o principios de febrero de 2023, el nombre de LeBron James ascendería a un puesto todavía mayor al que ya tiene en la NBA.

Para esas fechas, James podría romper el récord de Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador histórico de la liga. Luego de disputados tres encuentros, todos con derrota para Lakers, LeBron se encuentra a 1.244 de superar el registro de otra leyenda.

A un partido de la historia: Carmelo Anthony

A pesar de no haber encontrado equipo durante la offseason, Carmelo Anthony sigue preparándose para estar listo de cara a esta temporada de la NBA. Es así como con solo disputar un juego, “Melo” ya podrá formar parte de la historia. 

Si juega un encuentro más, será el décimo o undécimo jugador en disputar 20 temporadas en la NBA, dependiendo de si Udonis Haslem juega o no antes que él para Miami Heat.

Más leyenda para Gregg Popovich en la NBA

La campaña pasada se convirtió en el entrenador con más victorias en la liga (1.344) y en la presente temporada puede lograr posicionarse aún más. Popovich está a dos juegos de convertirse en el tercer coach con más juegos dirigidos en la historia. Al hacerlo, solo estará por detrás de Lenny Wilkens (2.487) y Don Nelson (2.398).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article