Reales dicen «hasta pronto» a Maikel García y Freddy Fermín

Andres Espinoza
Andres Espinoza
USA TODAY Sports
4.8
(4)

Los números primaverales de ambos sugieren que la decisión fue un poco injusta, pero así suele ocurrir en el Spring Training. Los Reales de Kansas City tomaron la decisión este miércoles de enviar al campamento de ligas menores a los venezolanos Maikel García y Freddy Fermín, a pesar de que cada uno tuvo posibilidades de hacer el equipo grande rumbo al día inaugural.

Ambos criollos gozaron de una sólida temporada invernal en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional antes de su arribo al complejo primaveral de los azules. Fermín se alzó con el premio al Jugador Más Valioso con los Leones del Caracas, mientras que García se estableció como uno de los principales baluartes de los Tiburones de La Guaira en su regreso a una gran final.

Esos desempeños continuaron durante las primeras semanas del Spring Training y el alto mando de los Reales comenzó a idear formas en las que ambos pudieran hacer el equipo grande; sin embargo, a menos de una semana para que Kansas City cierre su calendario de juegos primaverales por este año, los planes iniciales parecen haber prevalecido.

El caso de García

El nativo de La Sabana ha sido una de las estrellas nacientes en las granjas de los Reales durante los últimos años y la guinda al pastel llegó al recibir un ascenso a Triple A en 2022, cuando demostró que también ha desarrollado poder en su juego y sacudió siete cuadrangulares en un total de 40 desafíos.

Su buen rendimiento en las menores llevó a que Kansas City lo premiara con su primer llamado al equipo grande. Allí, García volvió a responder, con un promedio de .348 puntos, un doble y dos empujadas en nueve compromisos.

En general, entre las categorías Doble A y Triple A en la temporada anterior, el «Barrendero» registró una línea ofensiva de .285/.359/.427, al mismo tiempo en que mantuvo su excelsa defensa en las praderas cortas.

El gran problema para García en las mayores es la presencia del estelar Bobby Witt Jr., quien tiene su marca estampada en el campocorto de la organización para presente y futuro. Ante esa situación, los Reales probaron al criollo en la tercera base e incluso en el jardín central durante esta primavera, en un intento por ampliar sus posibilidades de jugar con frecuencia en la gran carpa.

El caso de Fermín

Por su parte, Fermín fue agregado al roster de 40 peloteros de la divisa en el pasado otoño y las expectativas de la organización con respecto al joven receptor solo crecieron cuando lo vieron cosechar una línea ofensiva de .404/.482/.566, con 13 dobles, un triple, cuatro bambinazos y 28 carreras impulsadas en 45 choques en el invierno.

El oriundo de Puerto Ordaz también tuvo un sólido desempeño con el Triple A Omaha en 2022, tal como lo demuestra su promedio de .270, con un porcentaje de embasado de .365 y un slugging de .480, además de sacudir 15 batazos de vuelta completa en 87 duelos.

Y en esta primavera, el venezolano no quitó el pie del acelerador, marchándose con una línea ofensiva de .273/.360/.545, con un jonrón en 22 turnos al bate.

Su compatriota Salvador Pérez y el puertorriqueño MJ Meléndez tienen previsto servir como los receptores de la novena en esta próxima campaña, aunque hubo discusiones en el seno del conjunto sobre la posibilidad de añadir a un tercer careta a su roster, con la finalidad de que Pérez pueda iniciar algunos desafíos en el puesto de bateador designado y el boricua reciba asignaciones en los jardines.

Esa alternativa podría reaparecer en el transcurso de la temporada, por lo que un buen desempeño de Fermín en Triple A en estas primeras de cambio pudiera llevarlo a las mayores por segunda vez en su trayectoria en algún punto de la etapa inicial del campeonato.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article