Maikel García se abre espacio en los Reales, incluso en el jardín central

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Kansas City Royals
4.5
(2)

Maikel García tocó la puerta temporal de las Grandes Ligas el año pasado y ahora se encuentra pateando con fuerza la permanente. Después de una sólida actuación con los Tiburones de La Guaira en la pelota venezolana durante el invierno, el prospecto ha tenido un explosivo arranque en los entrenamientos primaverales, que tiene al alto mando de Kansas City rascándose la cabeza. Con un mes por delante en el spring, los Reales buscan abrirle espacio a Maikel García, sea como sea.

En sus primeros cuatro juegos de la primavera, el venezolano cosechó seis hits en ocho turnos. Sumado a una potente línea ofensiva en la LVBP (.323/.444/.498 en 53 duelos) hace algunos meses y el resultado pareciera ser el de un pelotero que está listo para asumir un puesto de todos los días en el mejor béisbol del mundo.

Después de todo, García también causó una grata impresión en sus nueves choques inaugurales con los azules en 2022, cuando registró un promedio de .318, con un doble, dos remolcadas, una anotada y un OPS de .711 puntos. Todo eso al mismo tiempo en que mantenía una defensa formidable en el cuadro.

Una barrera insuperable:

El gran «problema» para los Reales es que el campocorto de la organización tiene nombre y apellido para presente y futuro con Bobby Witt Jr., uno de los jóvenes jugadores más electrizantes del béisbol en la actualidad.

Ante esta situación, el nuevo mánager de Kansas City, Matt Quatraro, sugirió la posibilidad de que García disputara algunos encuentros en la tercera base durante la primavera, en lo que sería una especie de audición entre múltiples piezas para pelear por dicho puesto rumbo al día inaugural.

«No lo lastima, porque nunca sabes lo que va a ocurrir durante el año», le comentó Quatraro a MLB.com recientemente sobre la decisión de probar al criollo en la antesala. «Esperemos que nos obligue a subirlo a las mayores o que haga el equipo. No puedes ser quisquilloso en cuanto a la posición donde juegas».

Un movimiento a la tercera almohadilla no parecería ser problemático para un jugador con el talento defensivo de García; sin embargo, allí no terminan las opciones que tiene sobre la mesa el dirigente de los Reales con el «Barrendero».

Experimento de mayor riesgo:

Esta semana, ante las lesiones de Drew Walters y Diego Hernández, Quatraro dio a conocer que García también será utilizado en el jardín central durante la primavera, una posición que el oriundo de La Sabana no ha jugado desde que tenía 11 o 12 años de edad.

Las lesiones de Walters y Hernández tienen a los Reales en búsqueda de formas para mejorar su situación en el bosque central, razón por la que también tomaron la decisión de firmar al veterano Jackie Bradley Jr.

Si bien la medida pudo resultar sorpresiva para todos, incluyendo al mismo García, el versátil pelotero aseguró que está listo para asumir cualquier reto que pongan frente a él, siempre y cuando signifique la posibilidad de permanecer en el máximo nivel.

«Solo quiero jugar en las Grandes Ligas. Estoy listo para aprender allá afuera», señaló.

García podrá tomar ejemplo de otros peloteros que están haciendo la difícil transición del cuadro a los jardines en esta primavera, incluyendo a Jazz Chisholm Jr. en Miami, que se moverá desde la segunda base/campocorto al bosque central tras el arribo de Luis Arráez en la temporada muerta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article