Real Madrid y Liverpool reeditan la final en octavos de Champions

sellodeportivo
sellodeportivo
Los reds y merengues se verán las caras por cuarta vez en cinco años / Cortesia
5
(2)

La Diosa Fortuna se puso caprichosa en el sorteo de la UEFA Champions League y cruzó en sus caminos, de nuevo, a Real Madrid y Liverpool. El tercer emparejamiento que se dio en el evento en Nyon, Suiza, la sede costumbre. La final pasada la protagonizaron ambos y fue favorable para los blancos 1-0 con el tanto de Vinicius Junior y un actuación descollante de Thibaut Courtois. Cabe destacar que los choques de ida de octavos se disputarán entre el 14 y 23 de febrero; los de vuelta, entre 7 y 23 de marzo.

image 5
Real Madrid y Liverpool reeditan la final en octavos de Champions 3

En 2018 también se vieron las caras en una final los ingleses y españoles, el triunfo fue merengue 3-1 con la imborrable chilena de Gareth Bale. Mientras que en 2020 se cruzaron en cuatros, con una victoria 3-1 en Valdebebas para los blancos y un empate a cero en Anfield. En los últimos años la Champions ha cruzado bastante los caminos de los Reds y los máximos ganadores de la competición. Real Madrid llega en buen estado de forma y los británicos dubitativos, pero en tres meses, con un Mundial de por medio, todo puede cambiar.

Otra final de Champions

La mano inocente de Hamit Altintop brindó otro partidazo para los octavos de final: Bayern Múnich (único equipo que ganó los seis partidos de la fase de grupos) contra PSG. Esta es la reedición del duelo definitorio de 2020, en Lisboa, que ganaron los alemanes con gol de un producto de la cantera de parisina: Kingsley Coman. Los franceses cayeron segundos en su sector por diferencia de goles ante Benfica. Sin Robert Lewandowski, pero con Sadio Mané, la tropa de Julian Nagelsmann infunde miedo.

La última palabra en este encuentro de lujo la tendrá el tridente ofensivo del PSG: Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, el mejor ataque de la Champions. El equipo que se frota las manos son la Águilas de Lisboa, que al ganarle el grupo a los parisinos se medirán contra Brujas. Los belgas fueron unas de las revelaciones en esta instancia y sacaron de carrera al Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen. Sin embargo, eran el rival más apetecible entre tantos peces gordos. Mientras que Manchester City esquivó una bala y se medirá ante RB Leipzig.

Los italianos se ilusionan

Para Italia el sorteo trajo duelos que le permiten ilusionarse con poner a sus tres equipos entre los ocho mejores de la Champions. El más en forma y líder de la Serie A, Napoli chocará ante Eintracht Frankfurt. Los germanos salieron airosos del grupo más parejo al sacar de carrera a Sporting Lisboa y Olympique de Marsella. A esto hay que sumarle que tiene la chapa de ser el campeón de la Europa League. Pero es que lo de los napolitanos es en serio y más con Jvicha Kvaratsjelia en estado de gracia.

Inter de Milán evitó meterse un tiro el pie, como suele hacer en etapas decisivas y eliminó al Barcelona. Su adversario será un Porto, que es un hueso duro de roer. Pero con todos sus efectivos sanos, los neroazurri tienen la materia prima para sacar el choque adelante. El caso más complicado es para AC Milan que tiene que medirse ante el Tottenham de Antonio Conte. Los Spurs han tenido mejores resultados que juego, un aspecto donde tiene que sacar ventaja el actual campeón de la Serie A.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article