Real Madrid sucumbió ante Villarreal con una formación histórica

Joiner Martinez
Joiner Martinez
5
(1)

El Real Madrid sufrió su segunda derrota de la temporada en su visita al Villarreal con marcador final de dos tantos contra uno en La Cerámica.

Los dirigidos por Quique Setien lograron extender una marcha triunfal a seis juegos en todas las competencias (tres en liga y tres en Copa del Rey) para escalar a la 5ta posición con 27 unidades.

Yeremy Pino abrió la cuenta a los 47 minutos, después de aprovechar una falla en la zaga del Real Madrid. Mientras que Gerard Moreno logró la segunda diana a los 63, gracias a un penal marcado por una mano en el área de David Alaba.

Karim Benzema emparejó momentáneamente a los 60 desde los 11 pasos, luego de que por intervención del VAR se marcó una pena máxima por una mano de Juan Foyth.

YouTube player

Formación histórica del Real Madrid

El Real Madrid presentó ante el Villarreal un once sin jugadores españoles, un dato sin precedentes en la historia del club tras 121 años de historia.

Sí que se había dado el hecho de que el equipo blanco acabara un partido sin españoles, pero nunca desde el once titular.

Carvajal y Asensio fueron titulares en el último duelo liguero ante el Valladolid, pero ninguno de los dos ha repetido en La Cerámica.

El once titular del Real Madrid lo forman tres franceses (Tchouaméni, Mendy y Benzema), dos brasileños (Vini y Militao), dos alemanes (Rüdiger y Kroos), un croata (Modric), un belga (Courtois), un austriaco (Alaba) y un uruguayo (Valverde).

En total, siete nacionalidades diferentes, pero ninguna la española, aunque es verdad que el Madrid cuenta con varios jugadores nacionalizados en el equipo que presenta Carlo Ancelotti.

El Real Madrid había disputado hasta este duelo ante el Villarreal 4.435 partidos a lo largo de su historia y nunca había presentado un equipo sin españoles.

Ancelotti valoró los penales

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, comentó en rueda de prensa «No hemos defendido bien como queríamos defender. Hemos dejado muchos espacios entre líneas y después nos han creado problemas. Después el partido ha cambiado, hemos cometido errores en la salida de balón y después volver a entrar en el partido ha sido complicado. No hemos empezado bien el año, como el año pasado, igual Ahora, focalizados en la Supercopa”.

Al ser consultado por los penales pitados en el duelo dijo «Cuando hay una mano en el área, es penalti, para cualquiera de los dos lados. Si es para mí, no eran ni uno ni otro. Tenemos que acostumbrarnos, porque esta es la regla”.

Por su parte, Thibaut Courtois, indicó «hay que mantener la calma aunque obviamente es una derrota dura. Todavía estamos a mitad de temporada así que no hay que empeorar las cosas».

«Yo creo que nuestro penalti en contra no lo es, pero las manos son muy interpretables y es una pena. Era su mano de apoyo no sé qué ley esa, es mala suerte… A ver si nos lo vuelven a explicar en verano. El árbitro ha compensado con los penaltis», lamentó el portero del Real Madrid.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article