Real Madrid se dio un festín con actuación histórica de Benzema

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El Real Madrid firmó su mayor goleada de la temporada, por 6-0 frente al Valladolid, tres días antes de viajar al Camp Nou a intentar la remontada en la Copa del Rey.

La precisión de Karim Benzema con su hat-trick y la aportación en ataque de Rodrygo Goes y Marco Asensio fue demasiado para la defensa del conjunto visitante.

Tanto merengues como azulgranas llegan al clásico de Copa del Rey con buenas sensaciones en ataque. Hay que recordar que el Barça de Xavi Hernández tiene la ventaja a su favor, tras haber ganado por la mínima (0-1) en el Santiago Bernabéu.

Aunque la vuelta en el Camp Nou promete ser un compromiso de mucha exigencia al tratarse de una oportunidad ideal para los dos equipos de acercarse a un nuevo título.

Hat-trick histórico de Benzema con el Real Madrid

Benzema se ha convertido en el gran protagonista del partido en el Santiago Bernabéu ante el Valladolid gracias a tres goles fulgurantes. El galo logró un ‘hat trick’ en seis minutos y 33 segundos, lo que lo convierte en el tercero más rápido de la historia del Madrid en Liga.

Solo por detrás de Pahiño (al Nástic en 1950 en cuatro minutos) y de Hierro (al Espanyol en 1992 en seis minutos). El triplete de Karim, además, es el más rápido que se anota en la Liga desde que el que se adjudicó Kevin Gameiro el 18 de febrero de 2017 contra el Sporting defendiendo la camiseta del Atlético.

Dentro de la exhibición del ‘9’ del Real Madrid, dos golazos (un disparo seco desde la frontal del área y una de semichilena tras asistencia de Rodrygo). Sin duda, un golpe importante de confianza para un Benzema que había dejado algunas dudas las últimas semanas. Sobre todo en el apartado físico.

Ancelotti feliz por la victoria

Carlo Ancelotti analizó el el buen trabajo realizado por el Real Madrid en un ensayo que contó con un cambio en el sistema de juego y con la entrada al campo de los menos habituales (Hazard, Odriozola y Vallejo). El entrenador italiano alabó el trabajo y la movilidad de sus atacantes, no quiso hablar de su futuro… y explicó la dificultad máxima a la que se enfrentará el miércoles para hacer el once contra el Barcelona: «No es una eliminatoria normal porque tenemos una desventaja y algo tenemos que hacer».

Y contó «salimos con buenas sensaciones porque hemos recuperado el acierto. Los delanteros han sido muy eficaces y contundentes. Han conectado bien los atacantes».

«Los cuatro de arriba han cumplido en todos los aspectos. Han combinado muy bien, alternando movimientos, atacando atrás de la línea… trabajamos en esto para tener movilidad detrás de esa línea. Karim ha marcado tres goles en siete minutos y eso quiere decir que el trabajo que ha hecho en el parón ha sido muy bueno».

«Estamos preparados 100%. Desde ahora tan sólo tenemos un pensamiento que es ganar el miércoles» cerró el DT del Real Madrid.

Barcelona quedó a 12 puntos del Real Madrid

El Barcelona dio un nuevo paso hacia el título de campeón de LaLiga Santander tras golear por 4-0 al Elche, colista de la competición.

Aunque tuvo que ser a balón parado de la forma en la que el Barcelona desatascó el partido. Araujo descolgó un centro al área de Jordi Alba para que Lewandowski, en semifallo, rematara el balón a la red ante la pasividad de la defensa ilicitana.

El gol relajó al Barcelona, sin ritmo y poco preciso en la circulación, y estimuló al Elche, que intentó dar réplica con varios saques de esquina y centros al área por parte de Lautaro Blanco.

Ansu Fari aprovechó una pérdida del Elche para marcharse hacia el área del Elche y anotar el segundo tanto con un disparo cruzado.

El Elche acusó el impacto y permitió al Barcelona adueñarse del balón y disfrutar por fin de espacios. El líder olió sangre y no perdonó.

Lewandowski aprovechó un error en la salida de balón de Nico, que apenas llevaba unos segundos en el campo, para batir a Badía.

En pleno desconcierto local, y con el Barcelona desatado, Ferran Torres anotó el cuarto con un disparo colocado desde fuera del área.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article