Real Madrid saca la cara por España en la Champions

Luis Vilchez
Luis Vilchez 05/10/2022
Real Madrid saca la cara por España en la Champions
El brasileño marcó el segundo tanto de los blancos / Cortesía

El vigente campeón de la Champions, Real Madrid, limpió la cara de España en una jornada para el olvido de los hispanos. Los merengues bailaron samba al ritmo de Vinicius Jr y de Rodrygo para vencer (2-1) al Shakhtar Donetsk, por el grupo F. En ese mismo sector, RB Leipzig celebró su primer triunfo al doblegar 3-1, en casa, al Celtic. Los goles alemanes fueron de Christopher Nkunku, al eludir al portero, y doblete de André Silva. Por los escoceses descontó Jota. Los blancos marchan inmaculados con tres triunfos al hilo y dejaron encarrilada otra clasificación a octavos de final.

Real Madrid pecó de falta de contundecia

El resultado es engañoso, porque Real Madrid generó un infinidad de ocasiones, incluso al final pegó un poste Marco Asensio. Aunque rápido encarrilaron el triunfo con un remate de larga distancia de Rodrygo, a los 13 minutos. Pusieron más tierra de por medio a los 15 minutos, con una gran acción colectiva entre Benezema, Rodrygo y Vinicus, que la finalizó correctamente. El suspenso hasta el final lo puso Oleksandr Zubkov, con un bonito tanto de volea.

YouTube player

Lo del City es real y Chelsea respira

Manchester City sostiene su candidatura como favorito con el rendimiento de Erling Braut Haaland. Los citizen destrozaron (5-0) a Copenhague, con un doblete del noruego. En el autogol de Davit Khocholava estuvo merodeando el «Cyborg». Luego se unieron a la fiesta Riyad Mahrez, de penal, y Julián Álvarez. La tropa de Pep Guardiola también tiene puntaje perfecto, en el grupo G. En la misma zona sufrió otro varapalo Sevilla, al caer (0-4) ante Borussia Dortmund. Los gritos sagrados de los alemanes fueron de: Raphael Guerreiro -golazo-, Jude Bellingham – gol de crack-, Karim Adeyemi y Julian Brant. Ese partido fue la despedida de Julen Lopetegui.

El noruega lleva cinco goles en tres partidos de Champions

Chelsea llegaba con el agua al cuello al grupo E, pero pudo respirar a costillas del AC Milan. En una exhibición de Reece James, que marcó y le dio una asistencia a Pierre-Emerick Aubameyang. Pero el que abrió el marcador fue Wesley Fofana, tras aprovechar una carambola dentro del área. En ese sector el líder es Salzburgo, que venció (1-0) al Dinamo de Zagreb, gracias a un tanto de penal de Noah Okafor.

El otro golazo del miércoles de Champios lo firmó Lionel Messi en el empate 1-1 del PSG ante Benfica, en un lindo partido en Lisboa. En ese grupo H, la Juventus encontró la ruta del triunfo con un Ángel Di María que repartió tres asistencias: dos para Adrien Rabiot y una para Dusan Vlahovic. Por el Maccabi Haifa descontó Din David.

Más allá de la Champions

El fútbol continental en Europa continúa el jueves con la Europa League y la Conference League. Entre los partidos más interesantes de la segunda competición en orden de importancia del Viejo Continente están: Arsenal -líder de la Premier League- versus Bodo Glimt, Roma contra Betis y Omonia Nicosia ante Manchester United. Mientras que en el novel torneo se puede resaltar los enfrentamientos entre: Hearts y Fiorentina junto al Villarreal contra Austria Viena.

Los dos ex DTs de Real Madrid se verán las caras en la Europa League

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article