Real Madrid regresa al camino victorioso y se titula campeón del mundo

Joiner Martinez
Joiner Martinez
5
(1)

El Real Madrid conquistó su octavo título de campeón del mundial de Clubes al derrotar cinco goles por tres al Al Hilal.

El equipo madridista se coronó campeón universal con anterioridad los años 2014, 2016, 2017 y 2018, títulos que añade a los obtenidos en la antigua Copa Intercontinental, en 1960, 1998 y 2002.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti releva en el palmarés del Mundial de Clubes al Chelsea, que ganó en la final de la anterior edición al Palmeiras y prolonga el dominio del ganador de la Liga de Campeones europea, que se ha hecho con el título de forma ininterrumpida desde 2013.

Trámite cómodo para el Real Madrid

El Real Madrid tenía claro que mover el balón con velocidad en el estadio Príncipe Moulay Abdellah era la clave para desarmar al rival y ejecutó el plan sin contemplaciones.

Así cayó el primero de un divertido festival de goles: El equipo combinó hasta que Benzema leyó el desmarque al espacio de Vinicus, que levantó la vista y optó por rematar por bajo. El arquero y capitán Abudllah Almayouf tocó el balón antes de que entrara.

También estuvo a punto de parar la volea de Valverde, que significó el 2-0 tras un mal despeje de una defensa sometida.

Un robo y un balón al espacio fueron la ocasión para un atleta como Marega, que ejecutó al arquero Andriy Lunin con un potente disparo.

Segundo tiempo con muchos goles

En la primera oportunidad del segundo tiempo fue Vinicius el que centró desde la izquierda con el exterior para que apareciera Benzema en el corazón del área y marcara.

Valverde, ya goleador en semifinales, selló su doblete al tirar una pared con Dani Carvajal y rematar desde prácticamente el área pequeña.

El brillante ataque blanco contrastaba con la fragilidad de su defensa. Vietto ganó la espalda a Antonio Rudiger y definió con gran clase para poner el 4-2.

Vinicius cerró la cuenta blanca al aprovechar un regate que se le fue largo a Dani Ceballos, que había salido minutos antes.

Vietto, en una bonita maniobra, se dio la vuelta para firmar también su doblete y sellar el marcador definitivo.

Vinicius y Valverde entres los mejores

El brasileño Vinicius y Valverde empezaron a recoger el reconocimiento internacional al ser declarados el mejor y segundo mejor jugador del Mundial de clubes. Vieto, delantero del Al Halil completó el podio.

El delantero puso a todos de acuerdo con su fútbol, refrendado con un gol ante el Al Ahly y dos en la final, más una asistencia a Karim Benzema. Se llevó el Balón de Oro del torneo como merecimiento, como también podía haber sido para Federico Valverde.

El uruguayo se llevó el Balón de Plata por su juego y los tres goles. También llegó con dudas, pero terminó con ellas en la semifinal, para en el partido decisivo lograr un doblete, acompañado de un derroche físico de los de antes del Mundial.

Real Madrid además de llevarse el octavo Mundial de clubes, también se llevó el premio al Fair Play.

Florentino presidente más laureado

Con este triunfo, bajo la presidencia de Florentino Pérez, el club blanco ha sumado 31 títulos en su sección de fútbol.

Estos 31 entorchados Florentino Pérez iguala los lorgados por otro máximo mandatario blanco de leyenda, Santiago Bernabéu. Ambos son los presidentes con los que el club de Concha Espina ha sumado más triunfos.

Repasando los títulos blanco con Florentino Pérez en sus dos etapas (2000-2006 y 2009-) hay seis Copas de Europa, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, seis Ligas, dos Copas del rey y seis Supercopas de España. 31 títulos, un cifra de ensueño.

Real Madrid recibió gran premio

Los premios publicados por el máximo ente del fútbol mundial son más que claros en este sentido.

El Al-Hilal se llevará cuatro millones de euros por su sorprendente participación en Marruecos mientras que el Real Madrid se embolsa hasta 5 millones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article