Real Madrid recibe un caramelo envenenado en la Champions

Luis Vilchez
Luis Vilchez
Los Blancos se medirán por tercera vez consecutiva con los ingleses/ Cortesía
5
(1)

Con la Liga hipotecada y el envión anímico de eliminar a Barcelona en la Copa del Rey, Real Madrid se alista para la Champions League, donde es referente. Su rival será un Chelsea sumido en el caos de una transición en las oficinas y repleto de decisiones incoherentes. A todas luces un adversario accesible para el vigente campeón de Europa. Sin embargo, los Blues serán un caramelo envenenado para los blancos en el Santiago Bernabéu. Aparte este será el tercer enfrentamiento consecutivo de ambos en una fase eliminatoria de Champions, una a favor de cada lado.

Real Madrid se encomendará a su supremacía en las áreas. En el arco tiene un seguro de vida como el belga Thibaut Courtois. Mientras que en el frente de ataque goza de la mejor versión de Karim Benzema de lo que va de curso. Sin contar que Vinicius Jr. ostenta un rendimiento de candidato al Balón de Oro. En la acera de en frente se sentará en el banquillo Frank Lampard, luego de las salidas de Thomas Tuchel y Graham Potter. Los de Londres se ubican en la casilla 11 de la Premier League y vienen de invertir más de 600 millones de euros en fichajes. En medio del pantano donde están estancados los ingleses puede nacer una flor, por el peso de sus individualidades. No sería la primera vez que Chelsea, en medio del caos, salga victorioso en la Champions League. Más si van a jugar João Félix y Enzo Fernández.

Con el máximo respeto

A pesar de la clara superioridad de Real Madrid sobre Chelsea, en especial en el contexto de Champions League, Carlo Ancelotti, DT de los blancos, no se confía. «Tenemos que pensar que es un partido de 180 minutos e intentar hacerlo bien mañana. No es decisivo, pero podemos ayudar a manejar mejor el partido de vuelta. Tenemos ganas de volver a la Champions y vivir una noche mágica en el Bernabéu. El año pasado lo pasamos muy mal aquí, y tenemos que respetar al Chelsea. No atraviesan un buen momento pero tienen muy buen equipo. A veces cuando estás peor, sacas lo mejor», declaró el italiano, en conferencia de prensa, previo a cotejo.

El debut de Frank Lampard no fue alentador tras perder 1-0 contra Wolverhampton. El exvolante tendrá la oportunidad de redimirse en el club de sus amores, en este segundo ciclo al frente de los Blues si logra hacerle frente al Real Madrid en Champions. «¿Mi misión? Implantar el mayor nivel de confianza posible en el grupo. En cuanto a los objetivos, queremos ganar tantos partidos como podamos. Es la respuesta más sencilla que se puede dar. Todos los encuentros son difíciles, pero tenemos que creer en los jugadores de esta plantilla. Queremos ganar juegos», confesó el timonel inglés sobre su ardua labor en un equipo en crisis y desnortado.

Napoli contra un clásico de la Champions

En las calles de Nápoles los tifosi se relamen a la espera de concretar su tercer Scudetto, que sería el tercero en su historia. Pero el premio para una temporada memorable puede ser mayor si se endulza con las mieles de la Champions League. Nunca había pisado los cuartos de final y ahora se planta ante un jerarca de la competición como AC Milán segundo máximo ganador del certamen con siete trofeos. El fútbol desplegado por los del sur de Italia los hacen favoritos; sin embargo, en este tipo de cruces la trayectoria pesa. Recientemente en la Serie A los rossoneri le endosaron un 0-4 en el Diego Armando Maradona.

Luciano Spalletti, DT de Napoli, asume el duelo con mucha cautela. «Hubiera preferido no enfrentarme a un equipo italiano. El Milán se siente como en casa en la Champions League, la ha ganado siete veces, sólo superado por el Real Madrid. He leído que el Paris y otros equipos como el Manchester City tienen dificultades para llegar hasta el final porque no tienen experiencia europea. Si lo que escriben es cierto, hay que decir que el Milán es favorito en la Champions League», aseveró el exentrenador de la Roma.

Por su parte, Stefano Pioli se aferra a la jerarquía en estas citas del elenco lombardo. «El Milan tiene una fantástica historia de éxitos en la Champions. Dicho esto, es cierto que llevamos varios años sin clasificarnos. Este partido es muy importante. Ya hemos conseguido hacerlo mejor que el año pasado. Ahora intentaremos pasar esta ronda, pero somos conscientes de que el Nápoles es muy fuerte. A estas alturas de la competición, sólo te encuentras con equipos fuertes y tendremos que darlo todo para intentar pasar» indicó el vigente campeón de la Serie A.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article