Real Madrid supera al Liverpool y ya piensa en el Clásico

sellodeportivo
sellodeportivo
Benzema anotó el gol de la victoria - Foto Cortesía
0
(0)

El Real Madrid completó la tarea, venció al Liverpool FC en la vuelta de los octavos de final de Champions League y ahora se enfoca en el Clásico ante su eterno rival: FC Barcelona. Con el boleto a cuartos de final del certamen europeo, los blancos viajan a Cataluña sabiendo que más que tres puntos, lo que está en juego es la última posibilidad de pelear por La Liga.

Real Madrid se metió en cuartos de final de Champions League

Aunque la serie ante los reds pintaba muy pareja, terminó yéndose solo por  una calle: la que conduce a la capital española. Ya el trabajo estaba realizado con el 2-5 de la ida en Anfield. El Madrid, con la cabeza más en el domingo que en el propio duelo que se realizaba en el Santiago Bernabéu, solo necesitó de un gol del de siempre, Karim Benzema al 78´ para conseguir ganar también en casa.

El gol de Benzema le sirvió al Madrid para ganarle a Liverpool antes del Clásico

El capitán blanco aprovechó un balón que Vinicius no pudo controlar de buena manera. El 9 encontró la pelota dentro del área y libre de marca anotó ante un Alisson que nada pudo hacer. 6-2 en el global que representa una amplia distancia en una llave que nadie esperaba tan abierta, tras lo visto en los primeros 20 minutos en suelo inglés.

“Un partido complicado, pero nosotros desde el inicio demostramos que queríamos ir adelante y estamos en cuartos. Sufrir es el fútbol de hoy, todo el mundo quiere más pero a veces tienes que sufrir en un partido. Pero lo más importante es ganar y pasar”, manifestó el atacante francés, en declaraciones recogidas por el portal oficial de la UEFA.

Benzema mostró alguna molestia física en el festejo luego del gol, pero todo parece indicar que no tendrá inconvenientes para estar en Camp Nou.

YouTube player
Resumen del partido – Cortesía ESPN

Ancelotti instala al Madrid una vez más en cuartos

El estratega del Real Madrid, Carlo Ancelotti, le ganó una vez más la partida a Jürgen Klopp, como ya ocurriese en la última final del máximo torneo de clubes europeos. El italiano dio un paso más en busca de su tercera orejona con los madrileños, con los que obtuvo el trofeo en la 2013-2014 y la ya mencionada 2021-2022.

“Hemos jugado bien, manejado bien el partido. Ellos han encontrado dificultad al presionar y hemos cumplido. Presionar arriba para ellos les ha costado porque Modrić y Kroos en este tipo de partidos manejan muy bien, no tienen miedo a sacar el balón desde atrás bien y a ellos les ha costado en este sentido», dijo Carletto en la rueda de prensa tras el encuentro.

Por su parte, Klopp no dudó en reconocer la superioridad del rival a lo largo de la serie. «Si quieres pasar, necesitas una actuación especial, y esta noche no hemos podido hacerlo. El equipo que tenía que pasar, pasó. Eso es lo que tenemos que admitir. El Madrid controló el partido. No es lo que queríamos, pero es lo que tenemos”, expresó el DT alemán.

Napoli también está en cuartos

El SS Napoli repitió la victoria y dejó en el camino al Eintracht Frankfurt, al golearlo 3-0. El delantero nigeriano Victor Osimhen marcó doblete al 45+2´ y 53´, mientras que el mediocampista polaco Piotr Zieliński completó la goleada en el Estadio Diego Armando Maradona con tiro penalti al 64´. Global de 5-0 y boleto a los cuartos de final de la Champions por primera vez en la historia para los actuales líderes de la Serie A.

YouTube player
El Napoki está por primera vez en cuartos de Champions – Cortesía ESPN

“Queremos disfrutar del momento y mirar hacia adelante. Es una gran victoria, reescribimos la historia de este club. Seguimos soñando, no tenemos límites. Seguimos a nuestro entrenador y miramos lejos”, comentó Osimhen, elegido Mejor Jugador del Partido, tras sus goles para Prime Video.

Luciano Spalleti, DT del equipo celeste, también destacó el valor que tiene la clasificación para la institución. “No fue fácil, pero logramos alcanzar un objetivo histórico para el Nápoles. Al principio nos atacaron, nos costó jugar en equipo porque presionaban muy arriba. En la segunda parte conseguimos hacerlo mejor», resaltó a UEFA.com.

Victor Osimhen con su doblete fue elegido en MVP.

Este viernes 17 de marzo se estarán sorteando las llaves de cuartos de final, en la que habrá tres italianos (AC Milan, Ínter de Milán y Napoli), dos ingleses (Chelsea FC y Manchester City), un alemán (Bayern Múnich), un portugués (SL Benfica) y un español (Real Madrid).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article