Real Madrid levantó su título 11 de Euroliga con canasta milagrosa de Llull

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El Real Madrid se proclamó este domingo campeón de la Euroliga 2022-2023, su undécimo título en la máxima competición continental, tras derrotar por 78-79 al Olympiacos griego en la final disputada en el Zalgirio Arena de Kaunas y decidida con mucha emoción con papel clave para los veteranos Sergio Llull y Sergio Rodríguez.

En una acción que tuvo a Sergio Llull como protagonista del tiro que dio el título al equipo dirigido por ‘Chus’ Mateo, este domingo en la final de Kaunas (Lituania).

Real Madrid, que posee el récord de títulos en la competición (11) y que fue derrotado en la final el año pasado, perdía por 78-74 a 45 segundos del final, pero se impuso con un triple de Sergio Rodríguez y la canasta final de Llull.

La Euroliga decidió cambiar la forma de premiar a los equipos según el puesto en el que terminen el torneo. Solo por llegar a la Final Four el premio por quedar cuarto es de 650.000 euros, por quedar tercero es de 750.000 euros, el subcampeón de 850.000 euros y por ganar la Euroliga el premio obtenido es de 1,5 millones de euros.

Llull con un nuevo milagro para Real Madrid

Fue Sergio Llull el que como capitán levantó el título de campeón de Europa para el Real Madrid. Pero además en esa escena para la historia había algo más: el justo reconocimiento a un jugador que ha vuelto a ser héroe de la sección de baloncesto del equipo blanco.

Este Real Madrid es el que remontó un 0-2 en contra en la serie de cuartos ante Partizán y el que en el quinto encuentro de la eliminatoria remontó 18 puntos abajo.

Y ahora, en la final, también remontó. Y la canasta que da el título de la Euroliga más épico que se recuerda fue obra de Sergio Llull, histórico jugador de baloncesto, patrimonio del Real Madrid y de la selección española. Un jugador para la historia al que este 2023 le ha dado un último baile épico.

A falta de tres segundos el Real Madrid perdía de un punto (78-77). Llull cogió la pelota, asumió los galones y lanzó una de sus tradicionales ‘mandarinas’. Entró. Después hubo tiempo muerto y Olympiacos falló su posesión, lo que provocó que el Real Madrid fuera campeón de Europa de baloncesto por undécima vez.

Walter Tavares MVP

Walter Tavares es el MVP de la Final Four. El pívot tuvo una actuación excepcional en los dos partidos de Kaunas, ante Barcelona y Olympiacos, y se ha llevado un merecido trofeo que le acredita como el jugador más valioso de la Undécima.

El pivot se reivindica como uno de los mejores jugadores del Viejo Continente y se lleva a casa una copa que le certifica como lo que es: todo un MVP.

El caboverdiano finalizó la final con 13 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración. Se fue a 5 de 9 en tiros de campo y 3 de 4 en tiros libres. Y todo después de dominar al Barça en semifinales: 20 tantos, 15 rechaces, 39 de valoración y un +17 con él en pista.

Ni Sertac Sanli ni Moustapha Fall han conseguido frenar al pívot, que ha sido un peligro constante en una zona en la que se siente como en casa, ha atrapado rebotes o los ha permitido para sus compañeros, ha asegurado la protección del aro y ha permitido, con bloqueos constantes, espacios para que el resto de jugadores blancos anoten canastas fáciles.

Una pantalla suya habilitó el espacio suficiente para que Sergio Llull pudiera realizar la suspensión que le ha dado al Madrid la Undécima. Una canasta que ya forma parte de la historia.

Felicidad por la labor cumplida

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez aseguró este domingo, tras ganar en la final de la Euroliga que «han sido dos semanas increíbles para todos. Estamos muy contentos y orgullosos. No solo de la Final Four que hemos hecho, sino del proceso para llegar hasta aquí, del trabajo diario en cada partido y entrenamiento»

Desde el Zalgirio Arena de Kaunas, ‘Chacho’ elogió a su compañero Sergio Llull, autor de la canasta ganadora: “Tenemos a Llull en nuestro equipo, sabemos que estas cosas pasan. Estamos muy contentos de volver a jugar juntos. Soy un afortunado por haber compartido con él muchos momentos como este”.

Y sobre Walter Tavares, Rodríguez afirmó que se trata de “el jugador más dominante de Europa”, algo que ha reafirmado en esta Final a Cuatro con el condicionante añadido de “no tener un sustituto” y con “un plantel muy limitado” por las lesiones en el Real Madrid.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article