Real Madrid le facilita la vida al Barcelona en la Liga española

sellodeportivo
sellodeportivo
Los merengues han perdido 12 puntos, tras regresar del Mundial de Qatar / Cortesía
5
(2)

Las posibilidades de Real Madrid de retener el título de Liga española cada vez son más escasas, por su irregularidad en el torneo doméstico. Su último «pinchazo» fue de visita a Andalucía, cuando empató a cero contra Betis. Aferrados a la creatividad de Vinicius Jr. no fue suficiente para doblegar a un cuadro verdiblanco que se entregó a los reflejos de Claudio Bravo.

Luego de una goleada llena de autoridad en Anfield, por la ida de los octavos de final de la Champions, ante Liverpool se mojó la pólvora. El único tanto que anotó Real Madrid en Liga, luego de su festín en Merseyside, fue obra del juvenil Álvaro Rodríguez contra Atlético de Madrid. Entre esos duelos está la caída en el Santiago Bernabéu ante Barcelona, por Copa del Rey. En total los merengues han cedido 10 puntos de 30 posibles tras regresar de la Copa del Mundo de Qatar.

Real Madrid tendrá que apelar a la épica en Liga

En la historia de la Liga ningún equipo ha remontado la brecha de nueve puntos, tras 24 fechas de torneo, ese será el reto del Real Madrid. Dramático si se piensa que los blancos se marcharon a Qatar a solo dos unidades de los catalanes. El próximo reto de los merengues será recibir a Espanyol, antes de visitar a Barcelona en el Camp Nou. Un duelo obligado a ganar.

«Estoy afectado más que enfadado. Nos afecta esto, un equipo como esta calidad no puede estar tres partidos sin marcar un gol. Me afecta mucho, también los jugadores están afectados porque tenemos calidad para marcar goles como hemos hecho siempre. Creo que el problema está ahí, un poco más de eficacia», analizó Carlo Ancelotti, tras el partido ante Betis, donde Real Madrid hipotecó la Liga.

YouTube player

Barcelona saborea la Liga

Barcelona le metió presión temprano a Real Madrid por Liga, tras el triunfo 1-0 ante Valencia. Un cabezazo de Raphinha fue suficiente, en un encuentro que despilfarraron a Ferrán Torres y vio la expulsión de Ronald Araujo. Ante un cuadro «Ché» mareado por un descenso que cada vez parece más inevitable. Con muchas bajas en ataque y sin juego, los azulgranas se abrazan al «uno-cerismo» más que al eslogan de colorear el fútbol y de una filosofía basada en ataque.

“Tuvimos un balón al palo. Nos está costando la construcción del juego. Era un partido en que si marcábamos el 2-0, hubiésemos estado tranquilos. Al final, nos hemos vuelto a complicar nosotros mismos (…) El resultado es súper positivo, pero hay que ser autocríticos. Debemos saber que hay que mejorar en el juego. Llegamos justos, fatigados también mentalmente. Nos irá bien descansar y desconectar una semana», analizó Xavi Hernández, DT de Barcelona. Sin brillar los culés dominan la Liga por delante de Real Madrid.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article