Real Madrid ficha a Kepa como sustituto de Courtois

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Kepa Arrizabalaga se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid, tras una cesión por una temporada procedente del Chelsea.

«El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado la cesión del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024», anunció el club merengue en un comunicado.

Kepa, que ostenta el honor de ser el portero más caro de la historia tras los 80 millones que pagó el Chelsea al Athletic por él, llega al Real Madrid con la complicadísima labor de sustituir al considerado mejor portero del mundo.

Kepa estuvo cerca del Real Madrid

La llegada del guardameta español es una revancha para ambas partes, puesto que en 2018 el futbolista había pasado las revisiones médicas con el club, pero el entrenador Zinedine Zidane bajó el pulgar.

El portero iba a llegar para competir con Keylor Navas por un puesto, ya que era la figura más prometedora en el arco español por sus grandes actuaciones con la Selección Sub-21 y con el Athletic Club de Bilbao.

Real Madrid terminó fichando a Courtois y Chelsea se llevó al español, donde la temporada pasada disputó un total de 39 partidos y fue de los jugadores más destacados pese a la decepcionante actuación del equipo de la capital inglesa.

Sin embargo, la llegada al club de Robert Sánchez previo pago de 25 millones de euros, ha abierto la puerta de salida para el ex del Athletic Cub quien parecía estar cerca de fichar por el Bayer de Múnich.

La aparición del Real Madrid a última hora provocó que el propio Kepa detuviese el acuerdo con el equipo alemán para regresar a LaLiga EA Sport y ser el portero titular en el Santiago Bernabéu.

Lesión de Courtois

Real Madrid deberá afrontar una temporada 2023-2024 sin una de sus grandes figuras, el arquero Thibaut Courtois, quien fue clave en los recientes títulos que ha conseguido el equipo bajo las órdenes del entrenador italiano Carlo Ancelotti.

El golero belga sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en una entrenamiento de la Casa Blanca, por lo que es probable que no vuelva para esta campaña.

Tras la grave lesión, el equipo madrileño se movió rápidamente en el mercado y le consiguió el reemplazo a Courtois con un guardameta español.

Y aunque en un primer momento se había especulado con la posibilidad de David De Gea, quien se encuentra libre tras salir del Manchester United, el elegido fue otro arquero que también tiene experiencia reciente en la Premier League como Kepa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article