Real Madrid demostró su pegada para conquistar la Copa del Rey

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

Real Madrid demostró una vez más que las finales no solo se juegan, si no que se ganan y este sábado ganó la edición de la Copa del Rey tras vencer dos tantos por uno a Osasuna.

La Copa del Rey era le único título que le era esquivo Carlo Ancelotti, pero hoy era el día para terminar con la sequía.

Real Madrid demostró que no necesita jugar bien para ganar esta clase de partidos determinantes. Y otra vez lo volvió a poner en evidencia contra Osasuna.

Rodrygo puso los goles del Real Madrid

Antes de los dos minutos, Vinicius se inventó una jugada extraordinaria por banda izquierda y envió el centro atrás para que su compatriota, Rodrygo, marcara el 1-0.

Osasuna buscó la reacción con centros al área que no lograron inquietar a Courtois en esos primeros 45 minutos.

Vinicius volvió a estar en el centro de la discusión en el juego disputado en el estadio La Cartuja. Dentro del campo fue imparable, una incógnita para sus rivales y factor de desequilibrio en cada intervención que tuvo. Sin embargo, otra vez se vio involucrado en peleas con sus contrincantes.

El equipo rojo sorprendió al Merengue en el inicio del complemento con un golazo de Torró desde afuera del área a los 57. Un tanto que invitaba a Osasuna a llenarse de coraje en busca de la hazaña y que significaba un baldazo de agua fría para el Madrid, que creía tener el encuentro controlado.

Real Madrid demostró que no necesita jugar bien para ganar esta clase de partidos determinantes. Y otra vez lo volvió a poner en evidencia contra Osasuna. Los caminos no aparecían, el juego era escaso y la llave del gol cayó en manos de un siempre rendidor Rodrygo, un jugador de goles importantes y que infla el pecho en contextos límites.

El brasileño sacó a relucir todo su olfato goleador cuando capturó un rebote que derivó del disparo de Kroos desde afuera del área. Se encontró con la bola frente a sus narices mientras la defensa de Osasuna estaba centrada en el remate del alemán y se encargó de poner el 2-1 que sería final con un suave toque de pierna derecha a la salida del arquero rival.

Rodrygo MVP

El atacante brasileño, Rodrygo fue el autor de los dos goles con los que el Real Madrid ganó su vegésimo título de la Copa del Rey a lo que comentó «era el título que me faltaba y lo estábamos hablando Vini, Camavinga, Militao y yo. Estoy en mi mejor momento. Siempre que tengo oportunidades puedo estarlo, y es lo que está pasando».

Sobre su premiación indicó «no sé qué me pasa en estas competiciones. En Copa y Champions me va muy bien fruto de mi trabajo, siempre entrenando y tratanto de mejorar.

«Hay que seguir el ejemplo de los que están aquí, que llevan mucho tiempo y quieren seguir ganando más. Es ganar y no parar. Hoy hemos ganado pero pensamos en descansar para el partido más importante de la temporada. Debemos tener esta mentalidad».

Y cerró «es muy especial ser el MVP. Hemos sabido sufrir, sobre todo en la segunda parte. Metí el segundo gol y estamos acostumbrados a sufrir».

Florentino Pérez confirma a Ancelotti

Florentino Pérez estaba muy feliz tras la consecución de un nuevo título, el número 32 desde que es presidente del Real Madrid, superando a Santiago Bernabéu.

«Estoy muy feliz, porque cada vez que se gana un título es motivo para estarlo. Todos los títulos se consiguen con mucho esfuerzo y sacrificio. Primero quiero felicitar a Osasuna por la temporada que ha hecho, se dejan el alma y es digno de respetar», dijo el presidente.

Sobre la continuidad del DT, Carlo Ancelotti dijo «no quiero oír hablar más del tema, tiene contrato y estamos contentos».

Y finalizó «esto da mucha fuerza pero no nos da tiempo a descansar, no sé quién pone el calendario pero deberían hacérselo mirar».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article