Real Madrid arrastró al Girona y sigue líder de La Liga

Jorgelis Landaeta
Jorgelis Landaeta
0
(0)

Real Madrid derrotó por goleada de 4-0 al Girona en el Santiago Bernabeu, conservando el puesto de líder indiscutible de La Liga. El mediocampista venezolano Yangel Herrera no estuvo disponible por acumulación de tarjetas amarillas.

El Girona se presentó con la ilusión de extender su temporada de ensueño, en la que solamente había sufrido una derrota, precisamente ante el Real Madrid y se despidió del sueño de quitarle el primer puesto al conjunto merengue, quedando a cinco puntos del actual líder.

Al iniciar el partido se desvaneció cualquier oportunidad para este equipo del futbol europeo, Vinícius Júnior fue el responsable de iniciar con el maratón de goles con un disparo lejano que sorprendió a Paulo Gazzaniga, portero del Girona, en el minuto seis.

El Real Madrid no les dió tiempo para reaccionar, el Girona nunca pudo volver al partido, no se sintió cómodo y siempre estuvo persiguiendo a los jugadores del Real Madrid, quienes se mantuvieron impecables en el cuidado del balón, en su circulación y principalmente en la ejecución.

Llegó el 2-0 tras una escapada de Vinícius, quien le cedió el balón a Jude Bellingham para dejarlo frente a la arco, quien recortó al portero y definió con un toque preciso en el minuto 35.

No tuvo opciones el Girona, que recibió el gol 3-0 en el minuto 54, cuando el portero atajó sin fuerza un disparo en el área y dejó el balón dispuesto para Bellingham, quien marcó ante la portería vacía. 

El único punto negativo para el Real Madrid fue la salida de Bellingham por una torcedura de tobillo que preocupó, aunque podría no ser de gravedad.

Rodrygo redondeó la contundente goleada tras un robo de Vinícius y una escapada desde medio campo que resolvió con un disparo cruzado, bien colocado al poste derecho de la portería del Girona.

Todavía Joselu falló un penalti en el último minuto, lo que dejó la goleada en un contundente 4-0 que permite mantener al Real Madrid como líder y gran candidato a ganar La Liga con 63 puntos, por 58 del Girona.

El Real Madrid dejó sin oportunidad al Girona 

Míchel Sánchez, el técnico del Girona, exculpó a sus jugadores de la dolorosa derrota contra el Real Madrid, en la que su equipo se despidió prácticamente de la lucha por La Liga al quedar a cinco puntos y con el gol average perdido.

El entrenador del Girona  en las entrevistas al finalizar el encuentro no desmeritó a su equipo.

“El rival tiene demasiado nivel y esta no es su Liga”, se excusó Míchel.

“Hemos intentado jugar de tú a tú, pero cuando el Real Madrid está a su máximo rendimiento nosotros no llegamos», finalizó. 

El lateral brasileño, Yan Couto, vivió una auténtica pesadilla ante Vinicius.

A Couto le tocó la tarea de marcar a Vinicius pero el ‘7’ del Real Madrid no tuvo piedad e hizo una de sus mejores actuaciones de la temporada.

El lateral brasileño supo que no fue el gran partido y tras el pitido final, no pudo contener las lágrimas, consciente de que su actuación no fue tan buena para su equipo.

Por otro lado, Carlo Ancelotti mostró su alegría al terminar el partido por mantener el primer puesto.

«Estamos bien posicionados, obviamente ahora la Champions nos quitará energía y habrá que seguir con el buen compromiso y actitud», comentó.

Pero también se lamentó un poco por tantas lesiones en el equipo.

«Bellingham tiene un esguince de tobillo, lo valorarán mañana y ojalá se recupere el martes. Hoy batimos el récord del mundo con cuatro centrales lesionados, pero ante la dificultad, aumenta el compromiso y la actitud», finalizó.

Está victoria afianza al Real Madrid en la cima de la clasificación con 61 puntos.

“Hicimos todo lo que el míster nos pidió, presionando cuando tocaba y bajando la línea cuando tocaba. Esta es la diferencia: cuando el equipo quiere, es muy difícil ganarnos”, dijo Vinicios en entrevista al finalizar el partido.

Ver también: Real Madrid empata y sigue líder de La Liga

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article