Rashford es el goleador de Inglaterra y el héroe del pueblo

Luis Vilchez
Luis Vilchez 30/11/2022
Rashford es el goleador de Inglaterra y el héroe del pueblo
El delantero del Manchester United le dedicó sus goles a un amigo fallecido de cáncer / REUTERS

Marcus Rashford fue el más destacado de Inglaterra en el triunfo 3-0 sobre Gales, que les permitió pasar como líderes del grupo B. En el primer encuentro había inaugurado su cuenta contra Irán, pero ante sus vecinos firmó un doblete. El primero de un tiro libre y el segundo tras una acción individual, en la que tuvo la complicidad del meta de los «Dragones», Danny Ward. El atacante del Manchester United estuvo muy cerca anotar de chilena. Mientras que la otra diana del cotejo llevó la firma de Phil Foden. Gritos sagrados muy mancunianos.

El primer tiempo estuvo trabado para Inglaterra, pero en la segunda mitad, de la mano de Rashford, los «Three Lions» sacaron la chapa de candidato para alzar el título. Borrado del encuentro Gareth Bale, por la superioridad de los «Pross» con un 64% de posesión de balón y 18 remate, siete de ellos al arco. Con nueve tantos en total, es la fase de grupos más prolífica de la historia de los ingleses en Mundiales.

Esta es la redención de Rashford, tras fallar en la tanda de penales ante Italia, en la final de la pasada Eurocopa. Un yerro que generó una catarata de comentarios racistas. «Puedo aceptar las críticas a mi actuación. Mi penal no fue lo suficientemente bueno, debería haber entrado. Pero nunca me disculparé por quién soy y de dónde vengo. No he sentido más orgullo que llevar esos tres leones en el pecho y ver a mi familia alentarme ante una multitud de decenas de miles de personas», soltó por esos días.

Rashford y su sensibilidad social

La infancia del delantero del Manchester United no fue sencilla. «Había momentos en que no había comida, entonces solo te ibas a dormir. Las personas más cercanas a mí sabían sobre la situación por la que atravesábamos mi familia y yo, pero mis compañeros y entrenadores no», confesó Rashford en un documental a la BBC, en 2020. En el inicio de la pandemia estuvo muy involucrado con el tema de la alimentación de los niños, incluso lo llevó a luchar contra una medida del gobierno de Boris Johnson, tras la suspensión de un plan de comida durante la vacaciones escolares. El llamado «clubs del desayuno».

El ariete recaudó más de 20 millones de dólares con la organización FareShare para colaborar con los más vulnerables. Pero la acción que tuvo más ruido fue su carta abierta al parlamento inglés.“No se trata de un asunto político. Es una cuestión de humanidad. De mirarnos en el espejo y sentir que hemos hecho todo lo que hemos podido para proteger a los que no pueden, por las razones o circunstancias que sean, protegerse a sí mismos. Posiciones políticas al margen, ¿no podemos ponernos de acuerdo en que ningún niño debería irse a la cama con hambre?», escribió Rashford, que al tiempo fue reconocido como Miembro de la Orden del Imperio Británico.

Eso le ha valido para ganarse el cariño de los más desvalidos en Inglaterra. Incluso a Rashford le suelen decir ‘Saint-Marcus’. Un atacante que entiende el poder que tiene el fútbol. «Creo que en el deporte tienes que tener algo detrás que te empuje. Cuando vienes de un lugar de limitaciones y dolor, muchas veces eso cambia y se convierte en tu impulso y motivación», declaró en su momento.

Dilema para Gareth Southgate

El duelo ante Gales tuvo un momento clave en el entre tiempo, cuando Gareth Southgate decidió ubicar a Phil Foden por la izquierda y a Rashford por la derecha. Ahí encontraron el contexto para brillar. El próximo duelo será el domingo contra Senegal. Las dudas están si usar a Rashford de titular otras vez o apostar por Bukayo Saka. El delantero del Manchester United no era titular desde hace 17 meses, en un amistoso contra Rumania.

“Es fantástico para él, ha entrenado muy bien. Ha estado impresionante desde que volvió con nosotros, podría haber hecho un hat-trick. Ese tiro libre es de lo que es capaz, es un golpe increíble», expuso Southgate de Rasford. El autor del doblete dijo: “Estoy feliz de que pasemos a la siguiente ronda del torneo porque tengo grandes ambiciones para este equipo y creo que podemos jugar incluso mejor que hoy”. ¿Será titular Rashford?

Otro que piden desde el vamos es a Foden, pero se antoja más complicado que el DT inglés elija la meritocracia por encima de la lealtad. Rasheem Sterling ha sido titular en casi todos los partidos con Southgate en grandes torneos. Un caso similar al voto de confianza que le brindó a Harry Maguire. Por lo que el extremo del Manchester City apunta más como revulsivo, que de arranque.

noticias deportivas de Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: , ,
Share this Article