Ranger Suárez coronó un pletórico mes con su mejor salida de la temporada, en la victoria de los Filis de Filadelfia 5-1 sobre los Cachorros de Chicago el martes, en el Wrigley Field. El lanzador zurdo trabajó 7.1 entradas -tope de la campaña- y ponchó a ocho rivales -igualó máxima cifra del ruedo- para anotarse su segundo triunfo de la contienda, ambos en junio.
Tras su actuación, el venezolano llegó a 33.1 capítulos en el período, colíder de la Liga Nacional junto al dominicano Sandy Alcántara (Marlins de Miami) y Logan Webb (Gigantes de San Francisco). Además, con efectividad de 1.08, quedó tercero de las Grandes Ligas durante el lapso, sólo detrás de la sensación quisqueyana Eury Pérez (0.32 con Miami) y Blake Snell (0.36 con Padres de San Diego), entre los pitchers con al menos 18 episodios de labor.
Para Suárez, fue su sexta apertura salida de calidad consecutiva, para compilar promedio de carreras limpias de 1.35 en 40 tramos durante el conjunto de presentaciones. Su porcentaje de anotaciones libres de suciedad bajó de 9.82 a 3.18 luego de su dominante racha.
«Mis primeras dos salidas (de la zafra) fueron un poco difíciles. Realmente no estuve los entrenamientos primaverales», admitió el oriundo de Piedecuesta a MLB.com sobre su arranque de curso, que inició el 13 de mayo debido a una distensión en el hombro de lanzar. «Sin embargo, no quiero usar eso como una excusa. La clave para mí es pasar la página rápidamente y concentrarme en el próximo comienzo. Esa es realmente la única forma de hacerlo para mí».
another Mr. June is among us pic.twitter.com/L6SleqxsrW
— Philadelphia Phillies (@Phillies) June 28, 2023
Ranger Suárez se recupera, en uno de sus meses favoritos
Desde su estreno en la Gran Carpa en 2018, el larense ha convertido a junio en uno de sus espacios predilectos en el calendario anual. Tras lo realizado este certamen, acumuló 88.1 innings de labor y 80 guillotinados de por vida en el mes, siendo ambas la segunda mayor cantidad entre todos, sólo detrás de los 92.1 actos y 81 recetados que tiene en septiembre/octubre, aunque en ese lapso acumula 29 presentaciones, siete más que las realizadas en el que está por terminar.
En el duelo ante los oseznos, Ranger Suárez continuó utilizando su sinker con frecuencia, como ha sido una constante en su carrera. Sin embargo, en esta oportunidad decidió mezclarlo más con su cambio de velocidad y recta cortada, en lugar de que con la curva, que se había convertido en su envío clave durante las apariciones recientes.
«Definitivamente quería mezclar mis lanzamientos hoy. No quiero entrar en una salida sólo para lanzar un montón de bolas curvas y muy pocos cambios», explicó el siniestro. «Quiero mezclar y combinar porque no quiero volverme predecible».
Ranger Suárez, ayer vs @Cubs:
7.1 IP | 1 ER | 1 BB | 8 K
Últimos 5 juegos 👇🏽
1️⃣ 33.1 IP
2️⃣ 33 K
3️⃣ 0.96 WHIP
4️⃣ 1.08 ERA
5️⃣ 2.48 FIP
• .256 OBP
• 29.3% CSW
• 10.3% SwStr pic.twitter.com/X0xxIJ70HP
— Béisbol 108 (@Beisbol108) June 28, 2023