Ranger Suárez cumplió en una temida plaza

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @Phillies
0
(0)

El regreso de Ranger Suárez a las lomas va mucho más allá de lo que puedan mostrar los números. El lanzador zurdo admitió siete hits en cuatro entradas, con tres carreras limpias, pero ponchó a cuatro rivales para limitar el daño en el volátil Coors Field, el sábado, en la victoria de los Filis de Filadelfia 7-4 sobre los Rockies de Colorado.

Fue la primera salida del venezolano en Grandes Ligas desde el juego cinco de la Serie Mundial 2022, frente a los Astros de Houston, cuando transitó cinco capítulos en blanco. Desde entonces, estuvo en la lista de lesionados para el inicio del actual certamen debido a una distensión en el codo de lanzar, que le hizo alejarse de la última parte de los Entrenamientos Primaverales y también del Clásico Mundial de Beisbol, con la selección de Venezuela.

“Me sentí bien”, dijo Suárez a MLB.com tras el final del compromiso en Denver. “Realmente no se sentía como si hubieran pasado seis meses. Lo más importante para mí es que me sentí saludable”.

El larense, de 27 años de edad, realizó 72 envíos -44 en strike- en su retorno a la Gran Carpa. Estuvo justo en el límite de 75 lanzamientos que había pautado el mánager Rob Thomson, previo a a la aparición.

“Lanzando en esta gran elevación, su repertorio no va a hacer exactamente lo que normalmente hace”, explicó el receptor Garret Stubbs, que estuvo detrás del plato en lugar de J.T Realmuto. “Así que para él salir el Día 1 y lanzar de esta manera, pienso que hizo un trabajo increíble”.

Ranger Suárez, un esperado regreso en Filadelfia

Para Suárez, fue apenas su segunda aparición en el temido Coors Field, siendo su primera apertura. Dejó su efectividad en 3.86 en siete capítulos trabajados, con 10 imparables y cinco recetados. Aún no ha tenido decisión.

“Tenerlo en el vestuario y poder contribuir cada cinco días, creo que mentalmente se siente mucho mejor”, siguió, Stubbs .“Para nosotros, en lo que se refiere a ganar, estábamos en .500 a mediados de mayo sin Ranger en nuestra rotación inicial. Creo que ahora estamos en un buen lugar. Verlo lanzar esta noche te muestra lo que podemos hacer en el futuro”.

Los abridores de Filadelfia tienen promedio de carreras limpias de 4.77, el quinto más elevado de la Liga Nacional. De allí parte del alivio de poder contar de nuevo con el criollo.

“Creo que lanzó bien la pelota”, mencionó por su parte la superestrella Bryce Harper. «No aún al estilo Ranger, pero es bueno tenerlo de vuelta”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article