Venezuela abrirá con Ranger Suárez ante Astros

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @Phillies
0
(0)

El camino de Ranger Suárez con Venezuela, de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2023, comenzará con el rol de abridor en el primer duelo de preparación ante Astros de Houston. Así lo anunció el mánager de la selección, Omar López, al periodista Chandler Rome, del Houston Chronicle.

El piloto, abundó en el complejo de West Palm Beach, lugar de concentración de la delegación criolla -y también de los siderales- que el lanzador zurdo tendrá un límite de dos entradas.

Suárez, que la anterior temporada regular lanzó para Filis de Filadelfia 155 episodios y un tercio, con 3.65 de efectividad y 1.33 de WHIP, no participó en ningún encuentro de los cuáqueros en los Entrenamientos Primaverales. Incluso, un reporte del periodista Corey Seidman, para la NBC, adelantó que el oriundo de Piedecuesta no lanzaría con el equipo hasta reportarse con la selección venezolana. Aunque se encontraba apto en lo físico, y realizó un juego simulado el jueves.

Ranger Suárez con Venezuela: ¿Mostrará su sangre fría en el Clásico?

Suárez hizo historia en el tercer duelo de la reciente Serie Mundial, precisamente contra Astros, tras convertirse en el sexto pitcher criollo que se adjudicó una victoria en la instancia. Fue apenas el segundo iniciador en alcanzarlo, luego de Freddy García en 2005. Con solo 26 años de edad, y en su primera apertura en un Clásico de Otoño, exhibió el aplomo que le caracteriza sobre la loma, al no recibir carreras en cinco episodios.

El zurdo criollo trabajó 14.2 episodios en la postemporada y dejó minúscula efectividad de 1.23, con 13 ponches a su cuenta. Para enmarcar resultó el relevo de dos tercios y solo 11 envíos en el Juego 1, en el Minute Maid Park de Houston. Ningún escenario pareció afectarle.


Lea también: Ranger Suárez y su constante amenaza a la lógica


Merecido aumento de salario

Para el certamen 2023, Suárez evitó el arbitraje salarial tras acordar por un año y 2 millones 950 mil dólares con Filadelfia. Un sustancial aumento, en relación a los 730 mil dólares que percibió el ruedo anterior.

El pacto representó el reconocimiento de Suárez como mejor lanzador venezolano en las últimas dos zafras. No se debe olvidar que, en 2021, alternando como iniciador y relevista, dejó efectividad de 308 en 106 capítulos. Eso significa que fue 208 % mejor que el resto de serpentineros en las Grandes Ligas. La perfecta definición de un trabajo silencioso, pero resaltante.

Line up definido para Venezuela

Omar López la tarde de este 7 de marzo dio a conocer, por medio del periodista Daniel Álvarez Montes, el line up inicial que acompará a Ranger Suárez para el juego de preparción al Clásico Mundial ante los Astros de Houston. Sin sorpresas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article