Ranger Suárez con ilusión de niño y serenidad de veterano

Ranger Suárez abrirá el tercer juego de la Serie Mundial
Foto: @643network

¿Puede un equipo ganar sin jugar? La postergación del tercer juego de la Serie Mundial 2022 por lluvia es uno de esos casos probables, porque ahora Ranger Suárez será el encargado de abrirlo por los Filis de Filadelfia. No, eso no significa que con el venezolano sobre la loma en la Ciudad del Amor Fraternal garantizarán poner el careo contra Astros de Houston en ventaja. Pero sí representa un ajuste de tuerca en la rotación cuáquera con miras al resto de la lidia.

«Mañana (martes) será Ranger. Eso lo alineará para (iniciar) un potencial Juego 7. Usaremos a (Aaron) Nola en descanso regular (para el Juego 4). Y luego, iremos con (Noah) Syndergaard (Juego 5) si no lo usamos en los próximos días. Si lo usamos, podría ser (Kyle) Gibson, y le daremos descanso extra a (Zack) Wheeler para el Juego 6», explicó el mánager Rob Thomson en la rueda de prensa posterior al anuncio del duelo pospuesto del lunes en el Citizens Bank Park.

El zurdo Suárez estaba pautado para abrir el cuarto enfrentamiento y Syndegaard el tercero, pero las condiciones climáticas permitieron la modificación en el orden. El larense ha tenido cuatro presentaciones en la actual postemporada, dos de ellas desde el inicio y solo ha permitido dos carreras limpias en 9.2 entradas, para efectividad de 1.86.



«Desde pequeño, siempre soñé con abrir un juego de Serie Mundial y (el martes) con el favor de Dios, se me va a dar. Es una felicidad enorme», admitió el serpentinero a MLB.com, quien acumula balance de 1-0 en el playoffs, tras apuntarse el lauro en el tercer careo de la Serie de Campeonato contra Padres de San Diego. En esa oportunidad tuvo una apertura de 5.2 capítulos con solo dos hits y una raya libre de suciedad permitida.

El aplomo de Ranger Suárez

Ranger Suárez tuvo la capacidad de ingresar en el sexto tramo del frenético Juego 1 del Clásico de Otoño en el Minute Maid Park y retirar a los dos bateadores que enfrentó con solo 11 pitcheos. Esa adaptabilidad para ajustarse a escenarios de presión, sea como como abridor o relevista, puede sorprender a muchos, menos al escopetero y su timonel.

«Siempre he sido así. Desde que era un niño he sido así. Sólo trato de salir y divertirme. Eso es realmente lo que trato de hacer cuando voy a jugar al béisbol«, mencionó el siniestro en la rueda de prensa del lunes.

«Creo que algunos chicos son así. Algunos tipos se aceleran, otros se emocionan un poco, y a algunos su ritmo cardíaco no le varía, Ranger es uno de esos tipos», comentó por su parte el piloto Thomson. «Nada parece afectarle, la situación, el estado del juego, nada le molesta. Es muy bueno en eso».

La última vez que abrió contra los Astros, el nativo de Piedecuesta fue castigado con siete incogibles y seis carreras durante tres capítulos en Houston, en lo que fue su última apertura de la temporada regular el 4 de octubre.

«Algo que aprendí mucho de mi última salida contra los Astros durante la ronda regular fue que contra este equipo realmente tengo que localizar mis lanzamientos. Ese es un factor importante. Eso va a determinar gran parte de mi juego mañana. Y no quiero caer en conteos profundos», analizó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article