El lenguaje corporal de Ranger Suárez al ser retirado del montículo por el mánager Rob Thomson luego de dos outs en la parte alta del séptimo inning del jueves, no estuvo acorde a lo que declaró luego de concretarse triunfo de los Filis de Filadelfia 5-4 contra los Mets de Nueva York, en el Citizens Bank Park. El venezolano se anotó su cuarta victoria de la temporada, pero quedó la sensación en el ambiente de que quedan detalles por afinar con la vista puesta en unos eventuales playoffs.
El zurdo transitó 6.2 entradas de cinco hits permitidos y cuatro carreras a su cuenta -todas limpias-. Ponchó a seis rivales y otorgó dos boletos, antes de abandonar la loma aplaudido con una buena porción de los 30 mil 116 aficionados que se dieron cita en el feudo cuáquero. Aunque la respuesta del serpentinero fue tímida, levantándose la gorra a medias.
«Lo más importante es que ganamos el juego», dijo Suárez al Philadelphia Inquirer tras el compromiso. . «Honestamente, quería profundizar (ir largo). Eso era muy importante para mí. Aunque me anotaron cuatro carreras, me sentí bastante bien».
La actuación del larense fue la más extensa de la campaña desde la que tuvo el ya lejano 27 de junio, cuando trabajó 7.1 actos contra los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field. Ante los metropolitanos efectuó 97 envíos, 65 de ellos en strike, y superó los 400 guillotinados de por vida en la Gran Carpa (culminó con 405).
Ranger Suárez termina su actuación ante Mets 🔥🔥
El zurdo venezolano lanzó 6.2 inning, permitió 4 carreras, ponchó a 6 y se va ganando.💥
Video: IVC#MLB #GrandesLigas #Phillies #Mets #Venezuela pic.twitter.com/RJsMr4KM5V
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) September 22, 2023
Ranger Suárez y un envío «imposible» que terminó en las gradas
Al comienzo del sexto tramo y en cuenta de 1-2, el tirador envió una curva baja, fuera de la zona de strike, que el novato Mark Vientos transformó en jonrón hacia el jardín izquierdo para igualar la pizarra de manera momentánea 4-4. No hubo reproches del piloto Thomson ante ese pitcheo, ni contra la actuación general de su dirigido, aunque sorprendió que saliera para el séptimo capítulo.
«El jonrón que pegó Vientos fue un lanzamiento muy bueno. Estaba casi en el suelo», expresó el estratega. «De alguna manera lo hizo. Creo que Ranger estuvo muy bien».
Mark Vientos took Ranger Suárez deep on a pitch that was 1.07 feet off the ground last night.
That's the lowest-hit HR by a #Mets player in the regular season in the Statcast era (since 2015).@Metsmerized @MarkVientos_5 #LGM pic.twitter.com/hXeGgLWSAQ
— Mathew Brownstein (@MBrownstein89) September 22, 2023
Para Ranger Suárez los últimos días de ronda regular están siendo de preparación para la postemporada, donde casi con total probabilidad, los Filis tendrán un lugar como comodín. En ese escenario, se perfila para ser el tercer abridor del conjunto, luego de Zack Wheeler y Aaron Nola.
Por lo pronto, el nativo de Pie de Cuesta, con sus 115 abanicados en la campaña, puede regocijarse por ser el cuarto pitcher siniestro, nacido en Venezuela, que completa al menos tres zafras de 100 guillotinados o más, con 27 años de edad o menos (tiene 27). Se unió a Johan Santana y Wilson Álvarez, quienes compilaron cinco contiendas con esa característica, además de Eduardo Rodríguez, quien tuvo cuatro.
¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!