Rangel Ravelo: «Sólo necesitábamos una victoria para enracharnos»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Daniel Sosa (Prensa Cardenales)
5
(1)

Rangel Ravelo fue la bujía para el primer triunfo de Cardenales de Lara en el Round Robin 2023-2024. El cubano impulsó tres carreras y anotó otra para apoyar la victoria 10-3 contra Tigres de Aragua el domingo, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El antillano lideró la reacción ofensiva de un equipo que llegó al duelo frente a los bengalíes como líder en el indeseado departamento de dejados en base (42), con pobre promedio de bateo de .182 con corredores en posición anotar. En esta oportunidad, los maderos crepusculares se combinaron para ligar de 19-8 en esa situación.

«La primera victoria era lo que necesitábamos para iniciar una racha positiva», dijo Ravelo a Oscar Cumare Sánchez para el circuito radiofónico larense una vez consumado el primer lauro del conjunto, luego de cuatro derrotas consecutivas. «Todos saben el equipo que tiene Cardenales de Lara, tanto a la ofensiva, como en el pitcheo».

El inicialista se fue de 4-2 en el encuentro, siendo sus dos imparables de vital importancia para abrir el grifo por el home club. En la tercera entrada, con compañeros en tercera y segunda base, conectó un sencillo que les remolcó a ambos para igualar la pizarra 2-2. Después, en el quinto tramo, inició un rally de cuatro anotaciones con otro imparable, esta vez con los cojines congestionados, pare fletar a Ildemaro Vargas desde la antesala y propiciar el pase por la registradora de Jecksson Flores con error en tiro de Carlos Tocci desde el jardín central.


Lea también: José Suárez: «Si me dan la oportunidad de seguir lanzando con Bravos, lo haré»


El productivo paso de Rangel Ravelo

Con el trío de impulsadas, el oriundo de La Habana no sólo llegó a siete en el actual Round Robin, para superar las seis que compiló en la edición pasada, sino ascendió al segundo lugar global de la presente fase, sólo detrás de Luis Torrens (Tiburones de La Guaira), quien hasta antes de la jornada del lunes 8 de enero acumula ocho remolques.

«Siempre voy al cajón de bateo a buscar buenos pitcheos e intentar conectarlos con la parte gruesa del bate», aseguró Rangel Ravelo. «De esa forma, tengo la seguridad de que las cosas comenzarán a salir, tanto en lo individual, como en lo colectivo».

El toletero de 31 años de edad inició la segunda semana del Todos Contra Todos con sólidos promedios de .409/ .440/ .682, con nueve inatrapables, siendo cuatro de ellos extrabases (un jonrón y dos dobles), además de cuatro pisadas al plato. Estadísticas que, espera, se vean reflejadas en una recuperación de los pájaros rojos.

«El mal inicio son situaciones que pueden pasar. En Maracay (el viernes) llegamos arriba en la pizarra para el último inning, pero no pudimos traernos la victoria», analizó Rangel Ravelo. «Ahora estamos más mentalizados que nunca para ganar los encuentros y llegar a la final».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article