Ramón García y los giros del beisbol

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Fernando Oduber (Prensa Tiburones)
5
(1)

Ramón García no fue uno de los nombres mencionados por César Collins, gerente deportivo de Tiburones de La Guaira, para integrar la rotación de abridores del equipo en el Round Robin. Pero el abandono del nicaragüense Osman Gutiérrez obligó a una reestructuración que puso al llanero sobre el morro la noche del martes, contra Leones del Caracas.

García respondió al transitar seis innings, con solo cuatro hits y una carrera -limpia- admitida, para alzarse con su primer triunfo en postemporada desde la 2019-2020. Aquel 7 de enero de 2020 contra Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel vestía el uniforme de Águilas del Zulia y contó con el apoyo ofensivo de Ángel Reyes, quien impulsó una carrera. Un soporte que se repitió en el parque de la UCV, esta vez con par de fletadas del paleador derecho, además de un pase por la goma.

«Nos salieron las cosas como queríamos. La clave fue que los puse a batear los envíos que yo quería. Estamos muy unidos, sabemos que debemos ir pitcheo a pitcheo, turno a turno y juego a juego”, expresó García al departamento de prensa litoralense. El diestro recibió ayuda también de la defensiva escuala, inmaculada durante el encuentro con Maikel García, Danry Vásquez y Francisco Arcia realizando acciones para mantener a raya a la recia ofensiva capitalina.

“Fue algo bastante emotivo. Jugar hoy aquí en el Universitario como local y escuchar la samba. Antes, la había escuchado como contrincante, pero nunca con la camiseta de Tiburones, todo muy bonito”, manifestó por su parte Reyes a Rayner Rico, para LVBP.com, luego de lo que significó la revancha escuala tras el revés contra los melenudos en la jornada anterior.


Lea también: Tiburones acecha con sus opciones


Balbino esta vez fue aliado de Ramón García

Aquel día de enero de 2020 en el parque portocruzano, Balbino Fuenmayor conectó uno de los cuatro hits que recibió Ramón García, también en seis capítulos de labor. Casi tres años después el destino les puso en la misma vereda, con el slugger como refuerzo haciendo gala de su fuerza al disparar un jonrón solitario en el octavo episodio ante Eduardo Paredes, para tomar distancia en un duelo que culminó 9-3 a favor del cardumen.

Con el estacazo, el de Guigue se convirtió en el decimosexto pelotero que suma 20 cuadrangulares en postemporadas, único activo. También ocupa el mismo puesto entre los fletadores históricos en etapas definitorias, con 52, a seis de Juan Rivera, de acuerdo a los registros de Pelota Binaria.

Para García, fue la presentación que esperó toda la campaña. El serpentinero fue una de las piezas que llegó a Tiburones en el mediático cambio que llevó a Tigres a José Alberto y Teodoro Martínez, además de Jorgan Cavanerio. Recibió la responsabilidad de abrir muy pocas horas antes del inicio del desafío.

En ocasiones, el beisbol te lleva por caminos inesperados. Solo es cuestión de siempre estar preparado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article