Ramón Flores, ¿el mejor bateador de la LVBP?

Cesar Sequera
Cesar Sequera
Ramón Flores es uno de loa bateadores más consistentes de la LVBP- Foto Bravos de Margarita
0
(0)

¿Quién es el mejor bateador de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)? Quizás la consistencia de Hernán Pérez o la afinidad incansable de Alberth Martínez para producir carreras. También puede estar Danry Vásquez o el propio Ildemaro Vargas. Hay otro candidato, por más que su inicio en la temporada 2022-2023 no fue el mejor, los números tendrán un favorito: Ramón Flores.

Porque las frías y objetivas estadísticas llegarán a la conclusión que nadie produjo en la LVBP como lo hizo Flores. Después de todo, si la principal meta de un bateador es embasarse y crear oportunidades para que su equipo consiga carreras, el patrullero de los Bravos de Margarita eximió.

“No me gusta eso de ser el mejor en algo. Al menos no me siento así”, declaró el jardinero a Sello Deportivo. “Este año no comencé como esperaba, pero estoy tratando de hacer los ajustes para salir del slump. Trabajo para ser el mismo Ramón Flores de los últimos años. No pienso si soy o no el mejor, solo me enfoco en ayudar a mi equipo”.

Hagamos lo que no le gusta a Flores. Tomemos una muestra que sea considerable para analizar de mejor forma. Las últimas cuatro campañas tienen el suficiente espacio para comparar el rendimiento de algunos jugadores y brindarán las suficientes oportunidades para no dejar todo a la fortuna. Asimismo, solo podrán calificar los beisbolistas que continuamente participan en Venezuela y, para garantizar eso, los aspirantes deberán tener un mínimo de 450 apariciones en el plato desde la zafra 2019-2020 hasta la actualidad.

Siempre he sido un buen bateador, pero ahora siento que conozco más el juego»

Ramón Flores sobre su crecimiento ofensivo

Gracias al portal Pelota Binaria, se depurará la lista de candidatos a cinco nombres. El portal mostrará que estos peloteros son los que reúnen de mejor forma el contacto con la fuerza y la capacidad de llegar a las almohadillas. Niuman Romero, Ramón Flores, Alberth Martínez, Danry Vásquez y David Rodríguez. Hernán Pérez no entró en los aspirantes por reunir 385 apariciones durante el plazo establecido.

Hablan los numeritos

JugadorAVGOBPOPSHRCarreras creadas
Niuman Romero.319.424.91816111.0
Ramón Flores.341.456.929988.0
Alberth Martínez.315.375.91427115.4
Danry Vásquez.325.434.90716101.2
David Rodríguez.330.419.9201491.7

La tabla facilitará llegar a una conclusión. Los números mostrarán que Alberth Martínez es un bateador con más poder y que hará más fácil el trabajo de crear carreras. Por su parte, Niuman Romero dará mayor versatilidad a una alineación y David Rodríguez ha mostrado un desarrollo interesante. Sin embargo, la línea ofensiva más completa es la de Ramón Flores.

Principalmente porque en la LVBP nadie se ha embasado con más regularidad que el patrullero. Además, tiene el mejor promedio de la liga y su cuota de fuerza es promedio. Ante eso, los guarismos podrán nombrar a Ramón Flores el mejor bateador de la LVBP las últimas cuatro temporadas.

“Cada vez que voy al plato tengo un plan que deseo ejecutar a la perfección”, señaló el beisbolista sobre su crecimiento ofensivo. “Creo que lo más importante es la parte mental. Siempre he sido un buen bateador, pero ahora siento que conozco más el juego, tengo mayor experiencia y sigo mi plan para buscar los mejores resultados”.

Esa metodología de Ramón Flores es fácil de explicar. Si un pitcheo está en una zona en la que puede golpear con fuerza la pelota, hará swing. En caso de que el envío esté lejos de la zona de strike, lo dejará pasar. Si negocia una base por bola, le contentará de la misma forma que un sencillo.

“Sé cómo manejar la zona y eso no solo me ayudará a mí, sino a todo el equipo. No me importa negociar una base por bolas. Ese es mi plan: buscar un buen lanzamiento y si no lo consigo lo dejaré pasar. Sé que mantenerme en las bases es la única forma de anotar carreras”, explicó.

Ricardo Sosa desbloqueó a Ramón Flores

Ramón Flores se definió como un “buen bateador” desde que era niño. Incluso cuando tenía cinco años y se enamoró del beisbol, ya tenía la habilidad de golpear los pitcheos que venían desde el montículo. Sin embargo, incluso un virtuoso como él necesitó de ayuda y una opinión externa. En este caso, fue la de Ricardo Sosa.

Es un instructor radicado en Miami y que ayuda a los beisbolistas a mejorar ofensivamente. Esa persona empezó a trabajar los últimos cuatro años—justo el momento de la explosión de Flores en la LVBP con el venezolano—y está encantado con los resultados. Pero lejos de modificarle en demasía su técnica o swing, solo le enseñó una forma diferente de ver el juego.

4410
Ramón Flores, ¿el mejor bateador de la LVBP? 3

“Me ha ayudado a que mi nivel ofensivo crezca”, dijo Flores. “Mis mejores años aquí fueron gracias a él. Trabajamos mucho, pero lo más importante es la mente. De la forma que me inculca las cosas hizo un cambio muy grande en mi carrera, porque aunque siempre he bateado, estoy mucho más calmado al momento de jugar”.

Es precisamente eso a lo que recurre en su mal momento actual. El propio jugador está consciente de que su rendimiento actual no está acorde de su talla, por lo que mantiene la tranquilidad y confía en que las cosas cambiarán si está calmado. Después de todo, ese pensamiento lo convirtió en uno de los mejores productores de la liga, entonces ¿por qué cambiar?

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article