Rainel Rosario debutó con Magallanes y Enderson Franco lo hará en la sexta semana

Magallanes busca retomar su ruta tras una difícil semana
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)

Rainel Rosario y Enderson Franco son las más recientes incorporaciones de Navegantes del Magallanes, que por estos días busca retomar el camino de la victoria. Rosario ingresó al roster activo el martes en lugar del lesionado Romer Cuadrado, mientras que, Franco, tiene previsto hacerlo para la próxima semana, la sexta de la temporada 2022-2023.

Rosario es un jardinero dominicano con altas credenciales ofensivas por su labor en México y Asia. En su última participación con los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol Profesional exhibió soberbios promedios de .372/.456/.792 y astronómico OPS de .1.248. Además de 127 hits, entre ellos 38 jonrones y 25 dobles, con 116 carreras empujadas y 103 anotadas en 90 juegos. Fue líder del circuito en cuadrangulares, impulsadas y pases por la registradora.

«Me considero un jugador productivo, porque un pelotero importado que venga a reforzar a un equipo ya sea aquí, en México, en Asia o donde sea que uno vaya, lo contratan para producir y los últimos años que he estado en México y Asia lo he hecho», se definió el guardabosque ante el departamento de prensa nauta, antes del careo contra Tiburones de La Guaira donde demostraría con argumentos sus palabras.

Rosario debutó el miércoles frente al cardumen como patrullero central y sexto bate, despachando vuelacerca solitario en su primer turno ante Junior Guerra. Según datos del periodista e historiador Tony Flores, el quisqueyano se convirtió en el primer paleador en dar una vuelta entera al cuadro en su primer turno en la LVBP desde que lo hiciera Brian Dopirak. El norteamericano lo hizo el 9 de octubre de 2009 ante los envíos de Heath Totten, de Águilas del Zulia.

Un bálsamo para el bullpen de Magallanes

Hasta antes de la jornada del jueves 17 de noviembre, cuando Magallanes iniciará una serie de dos juegos en Maracaibo contra Águilas, los nautas tienen récord de 1-6 en sus últimos siete compromisos. En ese lapso, el pitcheo bucanero tiene promedio de carreras limpias de 7.85, una cifra agudizada por la labor del bullpen.

Solo en los dos recientes careos contra los escualos, el relevo eléctrico permitió 11 rayas libres de suciedad en 7.0 innings, para un estratosférico PCL de 14.14. Es por ello que en la Carabela urgen brazos emergentes como el de Enderson Franco.

«A mí me duele ver a mi equipo perder, fue una de las cosas que me hizo reportarme. Terminé las cosas que tenía que hacer en Estados Unidos, llegué el lunes (a Venezuela), descansé el martes y de una vez me incorporé», mencionó el relevista diestro al staff de comunicaciones naviero. «Tuve un momento con Yadi (Yadier Molina, mánager) en la práctica y me dijo ‘caballo, cuando estés listo lo más rápido posible solo dime y te activamos rápido».

Franco viene de actuar en Taiwán con los Guardianes de Fubon, allí trabajó por primera vez en su carrera en el extranjero solo desde el relevo, función que ha desempeñado siempre con la galera y repetirá en este curso. En el circuito asiático dejó efectividad de 2.81 en 51.1 entradas divididas en 40 presentaciones.

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article