Exprospecto Raimfer Salinas fue suspendido 80 juegos

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @nypostsports
4.7
(3)

Sólo cuatro días después de ser dejado en libertad por los Tampa Tarpons, sucursal Clase A baja de los Yanquis de Nueva York, el jardinero Raimfer Salinas fue suspendido 80 juegos por violar el programa antidopaje de las Ligas Menores. La oficina del comisionado se encargó de difundir la noticia el lunes, con la observación de que el venezolano dio positivo a la nandrolona, una sustancia que mejora el rendimiento.

Salinas, de 22 años de edad, firmó al profesional en 2017 con la organización neoyorquina por 1 millón 850 mil dólares, siendo uno de los principales pactos internacionales de la franquicia en aquel año. Aunque llegó a ser considerado el sexto mejor prospecto de la divisa en el comienzo de su carrera, de acuerdo a MLBPipeline, no llegó a compilar los números que de él se esperaban.

En cinco temporadas en las granjas de los Bombarderos del Bronx dejó promedios de .236/ .326/ .379 en 136 juegos, con 14 jonrones y 71 carreras empujadas, además de 86 anotadas. No avanzó más allá de la sucursal en Tampa.

Amarga despedida para Raimfer Salinas

El oriundo de San Félix tan sólo disputó un compromiso en la temporada 2023. Fue el 8 de abril con los Tarpons y se fue de 4-0 con un rodado que impulsó una carrera en la victoria 6-1 sobre los Tigres de Lakeland, sucursal de los Tigres de Detroit.

La campaña anterior acumuló línea ofensiva de .225/ .326/ .340 en 221 viajes al plato, divididos en 64 desafíos, con cinco vuelacercas, 25 fletadas y 24 pases por la registradora.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pertenece a las Águilas del Zulia, divisa con la que se estrenó en el ruedo 2020-2021. Actuó en 13 compromisos y promedió .177 en 19 turnos. Salinas pudiera jugar en el venidero invierno con los rapaces, porque la suspensión no se extiende a los circuitos invernales.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article