¡Rafael Nadal sigue lesionado! No jugará una exhibición en La Vegas

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

El tenista español, Rafael Nadal confirmó este viernes que no jugará contra Carlos Alcaraz en la exhibición que iban a protagonizar los dos mejores jugadores españoles en Las Vegas, el 5 de marzo.

Nadal continúa recuperándose de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, que le impidió competir a pleno rendimiento en el pasado Open de Australia, donde cayó en segunda ronda ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

La baja de Rafael Nadal invita a pensar que no participará en la gira estadounidense de canchas rápidas, que comienza el 8 de marzo en Indian Wells, donde fue finalista el año pasado, y continúa, desde el 22, en Miami, donde no juega desde que fue subcampeón en 2017.

Sin recuperación de la lesión

«Desafortunadamente, el período de mi recuperación no hace posible que esté ahí listo para jugar», señaló el balear.

«Estoy muy triste por no poder ir a Las Vegas y jugar en este increíble evento con Carlos en el MGM Grand Garden Arena. Desafortunadamente, el momento de mi recuperación no me permite estar allí listo para jugar” dijo Nadal.

«Seguro que encontraremos otra fecha para celebrar este evento y divertirnos. Me gustaría agradecer a los fanáticos y organizadores del evento que han estado en contacto conmigo todo el tiempo, mostraron mucho apoyo y han sido extremadamente comprensivos», añadió Rafael Nadal.

En su lugar, habrá un duelo estadounidense entre Taylor Frtiz y Frances Tiafoe, en el que el ganador se medirá a Carlos Alcaraz.

Vuelta a las canchas en abril

También Nadal ha desaparecido de las entry lists del ATP 250 de Doha, que arranca el próximo 20 de febrero, y del ATP 500 de Dubai, el cual empieza el 27 de este mismo mes.

Su presencia en los Emiratos Árabes Unidos habría supuesto su regreso a este torneo por primera vez desde 2008. Sin embargo, el de Manacor ya no aparece en la web ni en la lista de inscripción de estos dos eventos, siendo así oficial su renuncia.

Así las cosas, Nadal podría posponer su regreso hasta la gira de arcilla, concretamente hasta el Masters 1.000 de Montecarlo (9 al 16 de abril), para empezar a preparar Roland Garros, el Grand Slam que tiene marcado en rojo en su calendario.

Proponen una escultura de Rafael Nadal en su ciudad natal

El Ayuntamiento de Manacor, ciudad natal de Rafael Nadal, ha propuesto crear una escultura para homenajear a su vecino, ganador de 22 títulos de Grand Slam y considerado el mejor deportista español de todos los tiempos.

La escultura estará situada frente a la casa de Nadal en Manacor y representará al tenista mallorquín sentado. Como si descansara tras un set y otro, con la raqueta a sus pies y rodeado de una serie de botellas de agua.

Junto a él se colocaría a un «segundo» Rafa, de unos 7 u 8 años, observándole con otra raqueta, esta vez colgada a su espalda. El boceto del conjunto escultórico, en principio hecho de bronce, propone situar a Nadal mirando hacia su casa. Y sentado en el murete del gran olivo que preside la plaza del Palau de la localidad mallorquina.

El Ayuntamiento de Manacor espera reunirse con el tenista para presentarle la propuesta de levantar la escultura. Iniciativa que él debe aceptar, y que fue aprobada durante una junta de gobierno en junio de 2022.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article