Rafael Nadal duda de su posible retiro en 2024

sellodeportivo
sellodeportivo
Rafael Nadal duda de su retiro en 2024. Cortesía
0
(0)

En enero de este año, el tenista Rafael Nadal jugaba en el Abierto de Australia 2023, pero, un suceso inesperado le impediría pasar de la segunda ronda del torneo. En ese mismo momento, el hombre confirmaba su retiro de este deporte en 2024 por tantas lesiones; sin embargo, esta afirmación ahora toma otro «color», pues duda de cumplir la misma al mostrarse más animado y entusiasmado por seguir aún en la cancha.

Durante una reciente entrevista para Movistar Plus+, el manacorí confesó sus ganas de volver a jugar, además reveló que si todo el panorama de salud cambia de forma positiva, tal vez no se retire definitivamente el año que viene.

«Todavía no tengo plan a futuro, pero, sí la ilusión de volver y ser competitivo. Pero la ilusión no es ganar el Grand Slam, eso me queda un poco lejos por la edad y los problemas físicos. Es difícil esperar ciertas cosas pero cuando vuelva, ya veremos cómo estoy», recalca el atleta en la conversación.

Rafael Nadal también reflexiona sobre las batallas que se deben vencer para ser campeón, no solo en la cancha, con la pelota y la raqueta frente a la malla, también como persona, como humano. Es por ello que saca a colación los días que ha tenido con los bemoles de su salud.

«La última vez que hablé en público no sabía que me tenía que operar. En realidad tenía problemas desde que hace año y medio me lesioné en las costillas jugando ante Alcaraz en Indian Wells, aunque entre medias gané otro Roland Garros. A veces los resultados maquillan el día a día», sentencia.

Una cirugía tras otra

Pese a creer que la lesión en el psoas se curaba con terapia, no fue así del todo, efectivamente tuvo que recurrir a la cirugía y no una, sino dos veces continuas. Lo que le ha dejado al tenista, un reposo más extenso.

«Al final, el quirófano fue la única solución posible. Parece que la operación ha salido bien. Además del psoas me operé la cadera. Tuve unos meses complicados al principio. He estado en familia y disfrutado este tiempo, estado de vacaciones y he vuelto a trabajar hace poco. Necesitaba desconectar», relata Nadal.

Nadal quiere revertir lo que dijo en enero

El ganador de 22 Grand Slam individuales no desaprovechó la oportunidad para darle «la vuelta» a lo que dijo a comienzos de 2023, cuando sostenía que se iba definitivo del juego al lesionarse nuevamente. «Dije que posiblemente 2024 sea mi último año. Lo mantengo, pero no lo puedo confirmar al 100%. Creo que hay muchas posibilidades de que sí, porque sé como está mi cuerpo pero cómo estaré en cuatro meses, no lo sé.

Aunque el futuro a corto plazo sea incierto y sus ganas de volver se dejen ver, Rafa también expresa: «No tengo claro qué haré en 2024, porque cambiará por completo según tenga unos objetivos u otros. Si no me recupero es una cosa, si puedo competir a un nivel que me ilusione es otra… Mi ilusión es, a mediados de noviembre, saber cómo estoy físicamente. Son los plazos que nos hemos marcado».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article