Rafa Nadal y su motivación: ¿ser el número uno?

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 01/11/2022

Ser considerado el mejor de la historia o uno de los mejores jugadores de la historia del tenis no es nada sencillo. Este es el caso de Rafael Nadal, actualmente número dos del ránking ATP, quien comentó que ya no le motiva estar en el puesto número uno.

El español aseguró que ya hace tiempo que no pelea para liderar el ránking ATP, puesto que ocupa su compatriota Carlos Alcaraz. 

A tan solo días de participar en el Masters 1.000 de París-Bercy, el de Manacor manifestó que su principal objetivo es ir «día a día» para seguir siendo «competitivo» en un año 2022 que «ha sido muy bueno en algunos momentos» y en otros «muy complicado».

«Que quede una cosa clara, ya no lucho para ser número 1, solo lucho para ser competitivo en todos los eventos que disputo, hace tiempo que luchaba para serlo y ya lo logré», aclaró Nadal, el tenista con más Grand Slam (22). 

París-Bercy, siempre esquivo para Nadal 

En el París-Bercy, uno de los dos Masters 1.000 que nunca ganó, el jugador se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre el español Roberto Bautista y el estadounidense Tommy Paul.

«París me trae, obviamente, excelentes recuerdos (Roland Garros), aunque es cierto que este torneo (de Bercy) no ha dado muchas cosas positivas», asumió, en alusión a sus frecuentes ausencias y abandonos.

¿Retiro a la vista?

En conversación con el Diario As, el ex entrenador de Nadal, su tío Toni Nadal, se refirió al final de la carrera de su sobrino y lo cerca o lejos que puede estar este punto para el máximo ganador de Roland Garros.

«Es verdad que ha tenido distintos problemas y esto al final te afecta. Nunca pensó en retirarse. Yo creo que, mientras uno se sienta competitivo y tenga la suerte de seguir ganando. Si uno está sufriendo más de la cuenta llega un momento en el que dices que lo dejas», señaló Toni.

Entre otras cuestiones acerca del futuro de Rafa Nadal, su tío confirmó: «A los grandes jugadores nunca los recuerdo por su etapa final. Hay gente que a veces es muy exigente y quieren que se retiren. ¿Cuánto tiempo le queda a Rafa? No lo sé, va a depender claramente de los rivales, de su cuerpo».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article