¿Quiénes irán por FIBA África, Asia y Oceanía a París 2024?

sellodeportivo
sellodeportivo
5
(1)

La Copa del Mundo FIBA está llegando a su etapa cumbre y las selecciones de África y Asia, a pesar de no avanzar a segunda ronda, continúan peleando por el boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por su parte, Oceanía ya tiene su representante: Australia.

¿Quieres ganar durante la Copa del Mundo FIBA? Registrate en este enlace y recibirás de regalo 50 % de tu primer depósito en Sellatuparley.com 

África

Sudán del Sur y Egipto son los mejores posicionados por el continente africano. No obstante, antes del duelo del próximo sábado, los faraones están por encima por su +3 mientras que SSD tiene +2.

YouTube player

La última jornada será vibrante. Egipto enfrentará a Nueva Zelanda, que ya no compite por París 2024, y Sudán hará lo propio frente a Angola, que todavía tiene opciones de clasificación directa o repechaje.

YouTube player

¿Qué tiene que hacer Angola para ir a los Juegos Olímpicos? Su average de puntos está en -19. Es por esto que, para optar por el boleto directo a la cita veraniega del próximo año, debe ganar su partido frente a Sudán y que Egipto pierda por más de 22 puntos. De igual manera, la clave será el diferencial de puntos.

Asia

Japón parece ya una fija en los Juegos Olímpicos 2024. A la fecha, es el mejor equipo asiático de la Copa del Mundo con registro de dos victorias y misma cantidad de derrotas.

YouTube player

China (-73) y Líbano (-90) son quienes le compiten más cerca. Sin embargo, su average los obliga no solo a ganar, sino a que dicho triunfo sea por amplio margen más una derrota abultada de los nipones.

Oceanía: Australia afuera muy temprano en el Mundial FIBA

En Oceanía, la lucha era entre Australia y Nueva Zelanda. De haber ganado los neozelandeses a México el pasado jueves, tendría todavía posibilidades, muy pequeñas, de clasificar a París 2024. No obstante, su derrota clasificó a los australianos.

Del lado de los Boomers, su caída ante Alemania complicó su estadía en la Copa del Mundo. ¿Por qué? Porque los llevaba a enfrentar en el primer duelo de la segunda ronda a Eslovenia. ¿Qué pasó? Luka Doncic y sus compañeros los vencieron y eliminaron de la pelea por el título.

Al caer tan temprano, se suma a Francia como decepción del torneo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article