¿Quién parte como favorito en la final: Cocodrilos o Trotamundos?

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 18/10/2022

Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo se enfrentarán a partir del próximo 19 de octubre en la Final de la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto. Estas franquicias históricas lucharán por tercera vez en una instancia de campeonato. Anteriormente, Caracas venció en 1992 y Carabobo lo logró en 1994.

Ambos conjuntos llegaron a esta parte final de la temporada luego de ser los mejores equipos de sus respectivas conferencias. En el caso del “Expreso Azul”, tuvo récord de 20 victorias y tres derrotas mientras que los saurios finalizaron la ronda regular con registro de 14 ganados y cuatro perdidos.

Además, avanzaron hasta la Final de Conferencia después de vencer en seis juegos a Brillantes del Zulia y Gladiadores de Anzoátegui, respectivamente. Ya situados en la batalla por el cetro de cada conferencia, Trotamundos derrotó a Centauros de Portuguesa y Cocodrilos hizo lo propio de Guaiqueríes de Margarita.

Ahora bien, ¿dónde se sacan ventaja? ¿Cuáles son las claves de esta serie final?

Puntos del banco

Si en un aspecto quedó a deber Cocodrilos en la serie ante Margarita, fue la de puntos de la segunda unidad. Por ejemplo, en el sexto juego ninguno de sus jugadores que iniciaron el encuentro como suplente pudo anotar, recargando así toda la ofensiva en el quinteto titular.

En el decisivo séptimo encuentro, la banca de Caracas aportó seis puntos de los 75 con los que le ganaron a los insulares.

Por el lado de Trotamundos, ante las molestias físicas de Jhornan Zamora, hicieron un cambio en su alineación titular: agregaron a Donta Smith por Zamora. Esto trajo consigo que la producción de puntos desde el banco creciera. Ya no solo tenían a Báez, sino que empezaron a contar con Jhornan para estos minutos.

Con esta modificación el equipo no resiente un bajón ofensivo al momento de descansar a los abridores y mantiene el ritmo de juego junto con las decisiones a tomar, según pida el juego.

Los entrenadores

Néstor Salazar dirigirá su final número 13 en el baloncesto profesional venezolano y la misma será la primera para Carl Herrera como entrenador.

El coach del “Expreso Azul” es quien ostenta el récord de más juegos dirigidos (1.322), más victorias (793), más temporadas (30) y más juegos dirigidos en finales (75). Está en busca de su sexto título como mandamás, cifra que lo igualará con Pedro “Camagüey” Espinoza, entrenador con más títulos en Venezuela.

Carl Herrera fue dos veces campeón de la NBA con Houston Rockets, representó al país en los primeros Juegos Olímpicos a los que se clasificó en la disciplina, jugó en el Real Madrid, equipo más ganador de títulos continentales en Europa, y mucho más. Sin embargo, afrontará, por primera vez, una serie final como coach.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article