¿Quién ganó en el mercado de fichajes de la NBA?

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 30/09/2022
Foto: NBA

El mercado NBA cerró. La temporada 2022 – 2023 está a punto de empezar y los equipos ya se presentaron ante la prensa en el famoso Media Day. Las franquicias de la liga tuvieron un verano ajetreado en el que las lesiones y los cambios fueron parte fundamental. Ahora bien, ¿quién se reforzó mejor?

Atlanta Hawks

Dirigidos por Nate McMillan, catalogado como uno de los mejores entrenadores de la NBA, se reforzaron con una pieza joven y de gran valor en el mercado, aparte moldeado por Gregg Popovich, Dejounte Murray. El exjugador de San Antonio Spurs tuvo promedios la campaña anterior de 21.1 puntos, 8.3 rebotes y 9.2 asistencias. Para hacerse con sus servicios, los Hawks enviaron a las filas texanas a Danilo Gallinari.

Además, sumaron a Jarrett Culver, Malik Ellison, Trent Forrest, Maurice Harkless, Aaron Holiday, Justin Holiday, Frank Kaminsky y Chris Silva.

Boston Celtics

Últimos campeones de la Conferencia Este, pero no podrán contar con su director técnico, Ime Udoka, al haberlo suspendido por una temporada. Sin embargo, añadieron a sus filas a Danilo Gallinari y Malcolm Brogdon. 

Brogdon, proveniente de Indiana Pacers, llega con un buen cartel y como la pieza que le dará un salto de calidad a la plantilla de Boston.

Utah Jazz

Luego de lo que fueron temporadas calificadas como frustrantes para ellos, Utah decidió reconstruir su franquicia y salir de sus jugadores estelares, Donovan Mitchell y Rudy Gobert, quienes no se llevaban del todo bien desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

A pesar de esto, encontraron figuras jóvenes con potencial de estrellas para su refundación. Lauri Markkanen, gran EuroBasket con Finlandia, Simone Fontecchio, semifinalista con Italia del torneo europeo de selecciones y Leandro Bolmaro, campeón con Argentina de la FIBA AmeriCup, son los nombres más destacados que arribaron al conjunto musical.

New York Knicks

La histórica franquicia neoyorquina, como todas las offseason, buscó hacerse con los servicios de grandes estrellas. Donovan Mitchell o Kyrie Irving, por solo citar dos nombres. No obstante, consiguieron a Jalen Brunson, quien supo ser el escudero de Luka Doncic en Dallas Mavericks la campaña pasada.

Con Brunson amplían su base joven de RJ Barrett y Obi Topin, más la experiencia de Derrick Rose y Evan Fournier.

Minnesota Timberwolves

Con nuevos dueños y celebrando su primera clasificación a Playoffs de la NBA desde 2018, los Timberwolves contrataron a Rudy Gobert, ganador del premio a Defensive Player of the Year en tres ocasiones.

Sumado a Karl Anthony Towns en la pintura, el equipo de Minnesota será uno de los rivales a temer a lo largo del año, más cuando para atacarlos debes pasar por Gobert y el joven dominicano.

Cleveland Cavaliers

Años después de la partida de LeBron James, los Cavaliers tuvieron una excelsa temporada en 2021 con clasificación a postemporada incluida. Sin embargo, no fue suficiente y no avanzaron más allá de la primera ronda de playoffs.

Es por esto que apostaron fuerte en el mercado de verano de la NBA y obtuvieron a una de las piezas más buscadas, Donovan Mitchell. El ex Utah, peleado con Gobert y atizado por su ex entrenador Quin Snyder, buscará en Cleveland dar un paso más allá en su carrera y catapultar a un equipo joven a, por qué no, Finales de Conferencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article