¿Qué tan grave es la situación de Mineros de Guayana?

Luis Vilchez
Luis Vilchez 24/01/2023
¿Qué tan grave es la situación de Mineros de Guayana?
La presencia de los negriazules en la Liga Futve 2023 está en vilo / Cortesía prensa Mineros

La incertidumbre embarga al fútbol nacional y envuelve la figura de varios históricos de la Liga Futve, como Mineros de Guayana. Las dificultades económicas estarían a punto de hacer que los negriazules no continúen en la primera división. Si el jueves en la noche no cumple con los recaudos de la Licencia de Clubes, quedaría fuera. Por eso el equipo está en venta.

La directiva de Mineros, comandada por Richard Antoun, hizo lo que pudo. Pero han sido muchos golpes los que lo han desilusionado. Según fuentes cercanas al club de Puerto Ordaz aún no ha recibido el dinero por parte de la Federación Venezolana de Fútbol por parte de la Liga Futve Junior y el patrocinio de la VEN APP. Tampoco les gustó que Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida participaran en los cuadrangulares de Copa Sudamericana, a pesar de tener deudas.

Mineros a contra reloj

Otros golpes que ha sufrido mineros son los costos administrativos para entrenar en Ciudad Mineros aunado a perder la administración del CTE Cachamay, luego de haberlo casi recuperado en su totalidad. Esto genera que un gasto oneroso en el alquiler de la oficinas. Para colmo de males, personas allegadas al club manejan la información de que un consejo comunal quisiera expropiar su casa club, en Puerto Ordaz. Con todo esto aún ha recibido ofertas, pero ninguna cumple con lo esperado.

La única oferta más o menos «coherente» deseaba llevarse el equipo de la ciudad, por lo que todo se vino abajo. Mientras tanto el tiempo pasa y parece inminente el inicio del campeonato, el próximo 3 de febrero. La directiva de Mineros se cansó de pagar demandas, incluso fuentes cercanas al club afirman que hay una saldada con Leonel Vielma mediante FVF, pero habría otra nueva por FIFA. «Administrativamente Mineros tuvo una de sus mejores temporadas», se llegó a decir. Todo esto generó un desgaste en Antoun, aparte de la falta de resultados. Los Pandilla del Sur y los demás feligreses negriazules rezan porque aparezca un comprador.

Los otros en lista de espera

Deportivo Lara era otro de los elencos que estaban en ascuas, pero las últimas informaciones dan más tranquilidad alrededor del cuadro crepuscular. Todo los contrario con UCV, que venía siendo un club modelo con pocos gastos y salarios al día. Pero a pocas horas de que se cumpla la fecha límite para ingresar los recaudos es el que la tendría más complicada. El primer campeón del fútbol profesional venezolano diría adiós a la categoría de oro.

Junto con Mineros, los otros hinchas que rezan porque llegue un comprador que sané la situación es Estudiantes de Mérida. La muerte de Christian Toni, presidente de la institución complicó en demasía la situación. Todo esto a pesar de haber clasificado a Copa Sudamericana. Mientras que Zamora, que tiene Copa Libertadores contra Boston River, parece haber solucionado su problemas en silencio y al igual que Lara, estaría más cerca de cumplir la meta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article