¿Qué saber sobre la Supercopa de España?

sellodeportivo
sellodeportivo
Real Madrid y Valencia levantan el telón de la competición en Arabia Saudita / Cortesía
5
(2)

Arabia Saudita sigue como foco del fútbol mundial. Por tercer año consecutivo se disputará en suelo árabe la Supercopa de España. Los equipos que participarán serán: Barcelona, como segundo de Liga; Betis, campeón de la Copa del Rey; Real Madrid, monarca liguero; y Valencia, subcampeón copera. Clubes con bastante historia en suelo ibérico que buscarán su primer título en 2023.

Los dos grandes de España se embolsarán seis millones de euros por participar en la Supercopa. En el caso del cuadro Ché serán 1,8 millones y por los andaluces un monto inicial de 750 mil euros. El telón del torneo lo levantan Real Madrid contra Valencia, el miércoles (3:00 pm de Venezuela). La acción continuará el jueves, cuando Barcelona se mida ante Betis, a la misma hora. La final será entre los dos ganadores de esas llaves, el día domingo.

Maestro contra pupilo

Dos leyendas del AC Milán se sentarán en los banquillos en el primer partido de la Suprcopa. Por Real Madrid estará Carlo Ancelotti y por Valencia, Gennaro Gattuso. Aunque su vínculo se fracturó luego de que Gattuso tomara el testigo de Ancelotti en Napoli. «Pasamos momentos muy bonitos. Hemos tenido problemas personales de los que no quiero hablar. De aquel Milan que dirigí han salido muchos entrenadores, cada uno con su estilo y conocimiento. Gattuso, Inzaghi, Nesta…», soltó el timonel de los blancos en rueda de prensa.

Gattusso mostró respeto a su exentrenador y también exhibió su preocupación por el momento del Valencia. «No es un buen momento para nosotros. Llevamos dos derrotas seguidas pero diferentes. Tenemos suerte de jugar con un equipo con mucha mentalidad y que han ganado muchas Champions. No tenemos nada que perder. Tenemos que respetar al oponente», afirmó el italiano. El cuadro Ché es el que llega en peor momento a la Supercopa.

Los merengues buscarán revalidar su título en la Supercopa y sacudirse la derrota reciente ante Villarreal, por Liga. Sin embargo, Ancelotti tendrá que lidiar con las bajas de David Alaba y Aurélien Tchouaméni, que no entraron en la convocatoria. También es duda Ferland Mendy para el choque de semifinales, por una sobrecarga en el gémelo.

Barcelona favorito para la Supercopa

Barcelona llega a la Supercopa como líder de la Liga y con la posibilidad de alzar el primer título en la era Xavi Hernández. También podrá contar con su goleador, Robert Lewandowski, suspendido en el torneo doméstico. Aunque es un conjunto culé que ha conseguido mejores resultados que juego. Aparte de estar eliminado en Champions League y sufrir contra el Intercity.

image 12
¿Qué saber sobre la Supercopa de España? 3

«En nombre del pragmatismo, se pretende detectar en el Barça virtudes que no tiene. La estadística tiene sentido si no guarda contradicciones, palmarias en este caso. El mismo equipo que ha recibido seis goles en el campeonato nacional, concedió diez en los cuatro partidos que disputó con el Inter y Bayern en la primera fase de la Liga de Campeones. En el partido de Copa con el Intercity —Primera Federación, tercer nivel del fútbol español—, el Barça encajó tres goles y necesitó de la prórroga para clasificarse», escribió Santiago Segurola en una columna en el diario El País.

Al frente de los culés estará un Betis con la chapa de campeón de la Copa del Rey. Que marcha de gran manera en Liga y Europa League. El ingeniero Manuel Pellegrini ha construido una maquinita de hacer fútbol verdiblanca. No sufre ausencia de sus figuras: Sergio Canales, Borja Iglesias y Nabil Fekir. Mientras que el extremo Luiz Henrique llega volando a la Supercopa. Sin embargo, la mala noticia es la salida de Alex Moreno rumbo a Aston Villa, sin tiempo de fichar un reemplazo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article