¿Qué saber de las eliminatorias a la Eurocopa 2024?

sellodeportivo
sellodeportivo
Inglaterra e Italia reeditarán la final del torneo este jueves / Cortesía
5
(1)

En este parón de fecha FIFA habrá mucha acción de selecciones europeas, pero no de amistosos o de Nations League, sino de Eurocopa. Sí, de la Eurocopa 2024, porque inicia su camino clasificatorio. Hay que recordar que ni el campeón, Italia, tiene asegurada su presencia en la competencia. La única selección con su boleto amarrado es Alemania, en calidad de anfitrión. Mientras que Rusia no participa debido a las sanciones por la guerra con Ucrania.

En total serán 20 selecciones que sacarán su boleto a la próxima Eurocopa, mediante la fase de grupos. Las dos primeras de cada sector dirá presente de forma automática en la cita de Alemania. En total son 10 grupos: siete de cinco selecciones y tres de seis. Los otros tres restantes para completar los 24 equipos vendrán de un play-offs de la UEFA Nations League 2022-23. Hay que recordar que desde la edición de Francia 2016 se juega con esta cantidad de equipos la Eurocopa, antes (desde 1996 hasta 2012) solo competían 16 selecciones.

¿Cómo entender ese play-offs para ingresar a la Eurocopa? «Se elegirán doce selecciones en función de su rendimiento en la Nations League 2022/23: nominalmente, los ganadores de los grupos de las Ligas A, B y C, pero si ya se han clasificado serán sustituidos por la siguiente selección mejor clasificada de su liga. Si no hay suficientes selecciones no clasificadas en la misma liga, entonces se pasa a la siguiente liga, terminando con la Liga D», explica el portal de la UEFA.

¿Cuáles son los grupos de clasificación para la Eurocopa?

El sorteo se hizo el pasado domingo 9 de octubre de 2022, en Frankfurt. En el sector A estará España acompañada por: Escocia, Noruega, Georgia y Chipre. En el grupo B hace vida una de las candidatas como Francia junto a Países Bajos, las completan Grecia, Gibraltar y la República de Irlanda. Los dos últimos finalistas, Italia e Inglaterra, están en el grupo C con: Ucrania, Macedonia del Norte y Malta.

El último baile de Luka Modric con Croacia arranca en el grupo D, en donde se medirá a: Gales, Armenia, Turquía y Letonia. En el caso de Robert Lewandowski su contrincantes serán: Chequia, Albania, Islas Feroe y Moldavia. También será interesante ver cómo maneja Bélgica el ocaso de la generación dorada al chocar contra: Austria, Suecia, Azerbaiyán y Estonia.

Hay sectores del clasificatoria de la Eurocopa que no le llamarán la atención al gran público venezolano. En el G están: Hungría, Serbia, Montenegro, Bulgaria y Lituania. Cuando se posa en la mirada en el H, capaz Dinamarca sea atractivo de ver, luego están: Finlandia, Eslovenia, Kazajstán, Irlanda del Norte y San Marino. No es muy alentador el sector I con: Suiza, Israel, Rumanía, Kosovo, Bielorrusia y Andorra. Mientras que el sector J si tiene el atractivo de Portugal, que chocará contra: Bosnia y Herzegovina, Islandia, Luxemburgo, Eslovaquia y Liechtenstein.

Los platos fuertes de la primera jornada

El telón se levantará este jueves 23 de marzo. El partido más interesante de este arranque del clasificatorio será la reedición de la última final, con el choque entre Italia e Inglaterra, ese mismo jueves (3:45 pm). El viernes medirán fuerzas Francia contra Países Bajos, otro tope interesante. Mientras que España se enfrentará ante Noruega, sin Erling Halaand lesionado, y Escocia, entre sábado y martes.

Esta será la primera vez que Alemania unificada sea la sede de la Eurocopa. El campeonato se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024. El partido inaugural será en Múnich y cierra en Berlín. Los estadios serán: Olympiastadion Berlin, Cologne Stadium, Dusseldorf Arena, BVB Stadio Dortmund, Fankfurt Arena, Arena AufSchalke, Leipzig Stadum, Suttgart Arena, Múnich Football Arena y Volksparstadion Hamburg.

image 28
¿Qué saber de las eliminatorias a la Eurocopa 2024? 3

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article