¿Qué narra ‘La sociedad de la nieve’ y por qué tiene a todos conmocionados?

sellodeportivo
sellodeportivo
¿Qué narra ‘La sociedad de la nieve’ y por qué tiene a todos conmocionados? - Cortesía
0
(0)

El pasado 4 de enero la película ‘La sociedad de la nieve’ se estrenó en Netflix y, desde entonces, la cinta se mantiene como una de las más vistas en la plataforma de streaming. Además, se volvió el tema de conversación de múltiples internautas, tras quedar conmocionados al verla.

En que se centra ‘La sociedad de la nieve’

Basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, la película narra la historia de un equipo de rugby uruguayo Old Chirstians que trata de sobrevivir a bajas temperaturas extremas, luego de que el avión en donde viajaba se estrellara en la cordillera de los Andes en 1972.

Maquillaje acertado

Debido a que el director español J.A Bayona se apegó tanto en la historia real del accidente, los detalles de las heridas que sufrieron los deportistas y familiares de estos sorprendieron a los espectadores.

Uno de los detalles que llamó mayor la atención del público fue el maquillaje acertado que aplicaron en los actores, pues en el caso de Nando Parrado simularon el signo de mapache, ya que cuando chocó el avión su cabeza recibió un fuerte golpe hasta permanecer por tres días en coma. 

“Una curiosidad médica y los detalles de maquillaje que engrandecen la película, por lo mucho que se nota el proceso de investigación”, señaló el usuario de X @_DaniPalma_.

Maquillaje realista en La sociedad de la nieve
¿Qué narra ‘La sociedad de la nieve’ y por qué tiene a todos conmocionados? 4

“Se conoce como signo del mapache, por la fractura de la base del cráneo. Es una hemorragia bilateral que ocurre por el desgarro de las meninges debido a la fractura. La sangre se filtra al tejido blanco y quedan esos hematomas alrededor de los ojos”, agregó el tuitero, quien recibió el aplauso del mismo director por su análisis a través de un hilo de X.

Supervivencia extrema

J.A Bayona reflejó en ‘La sociedad de la nieve’ la forma extrema en la que los accidentados del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya recurrieron a las medidas extremas para sobrevivir, como el canibalismo.

Y es que la película, nominada a los Oscar 2024 en la categoría de ‘Mejor Película Internacional’, expone la difícil decisión de los sobrevivientes en recurrir a la antropofagia debido al escaso alimento con el que contaban.

Las personas tuvieron que comer carne humana de los ya fallecidos para poder sobrevivir los 72 días en el Valle de las Lágrimas.

De 45 personas que abordaron el avión, solo 16 sobrevivieron.

Fotografías reales de los sobrevivientes

Otro detalle que cautivó también a los espectadores de ‘La sociedad de la nieve’ fueron las imágenes reales que se proyectaron en la cinta, pues el director incluyó cameos y fotos de quienes sobrevivieron a la tragedia. Asimismo, los actores recrearon las postales.

Vale destacar que, con un presupuesto de 60 millones de dólares, el film se convirtió en el largometraje más caro en la historia del cine español.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article