La temporada de la NBA está ala vuelta de la esquina y Los Angeles Lakers, específicamente su entrenador Darvin Ham, tienen claro qué necesitan para pelear por el título y se lo hicieron saber a Anthony Davis.
Ham, que está al mando de los angelinos por segundo año consecutivo, le solicitó al pívot que tomara, mínimo, seis tiros de tres por encuentro.
«Quiero que intente, si puede -sé que no lo hará, pero tal vez me sorprenda-, pero he pedido ver seis intentos de triples por partido. tres por mitad, al menos. No le pediría esto si no pensara que es capaz de hacerlo”, comentó Ham después del último entrenamiento de la franquicia.
.@stephenasmith does NOT want AD shooting more threes per game 👀🍿
"[Anthony Davis has] the 12th worst three-point percentage in NBA history. Why are you encouraging him to shoot more threes?" pic.twitter.com/fh6B3puyy3
— First Take (@FirstTake) October 11, 2023
De hecho, se ha podido ver cómo Anthony Davis ha ido trabajando en esto durante los juegos de pretemporada. Hasta el momento, ha convertido tres de sus seis tiros intentados en los duelos frente a Golden State Warriors y Brooklyn Nets.
En la campaña pasada, AD promedió 1.3 intentos de tres por partido y lo máximo en su carrera han sido 3.5 por encuentro en la temporada 2019 – 2020, cuando consiguió el título con los Lakers.
¿Por qué le piden esto a Anthony Davis?
Con las constantes rotaciones y ajustes que se proponen al máximo nivel del baloncesto mundial, pocas son las ocasiones en la que los entrenadores ven al juego de espaldas a la canasta como su fuente principal de puntos.
On this day in 2020, the Los Angeles Lakers beat the Miami Heat in 6 games to win their 17th NBA championship in franchise history in the bubble led by LeBron James and Anthony Davis 🏆pic.twitter.com/yNgrTuIcPQ
— ClutchPoints (@ClutchPoints) October 11, 2023
De esta manera, los esquemas ofensivos están más orientados a generar espacios para tiradores y que, una vez la defensa se ajuste, asistir a los que estén más cerca del aro luego de cortinas o descuidos defensivos.
Es aquí cuando entra a escena el rol que le pidieron a Anthony Davis, un jugador que tuvo grandes minutos como alero fuerte o cuatro abierto desde la temporada 2017 hasta las 2020. Es más, AD fue fundamental en el campeonato de Los Angeles Lakers en la burbuja no solo por su despliegue físico en defensa, sino porque se transformó en un jugador casi indefendible. Tenía ventaja en el poste y podía tomar el tiro, si lo cerraban llegaba hasta la canasta con un muy buen manejo de balón.
Buscando llegar a lo más alto de la liga y utilizando a Nikola Jokic como ejemplo, será vital para los angelinos que Davis vuelva a tentar a sus defensores a llegarle al tiro para que así no solo él (AD) convierta más puntos, sino que los caminos para los Lakers sean más claros y efectivos.