La NBA se acerca al cierre del mercado de traspasos y el movimiento más sonado salió de Brooklyn y aterrizó en Dallas: Kyrie Irving se convirtió en nuevo jugador de los Mavericks. ¿Un front-court con Luka Doncic y Kyrie? Espectáculo asegurado.
A pesar de que su relación con la afición de los Nets y con la directiva del equipo había mejorado notablemente, Irving solicitó ser traspasado para sorpresa de todos. Llovieron muchas ofertas. Sin embargo, la aceptada por Joe Tsai, propietario de la franquicia neoyorquina, fue la de Mark Cuban.
Dallas ofreció a Dorian Finney-Smith, Spencer Dinwiddie, una primera ronda del 2029 y dos segundas rondas (27 y 29). En dicho traspaso, los Nets enviaron a la ciudad texana a Kyrie Irving y Markieff Morris.
No obstante, Kyrie, según fuentes especializadas, quería aterrizar en los Lakers de LeBron James. Entonces, ¿por qué no llegó a Los Ángeles?
¿Qué ofrecieron los demás equipos?
Lakers: propusieron enviar a Russell Westbrook y sus dos primeras rondas de draft de 2027 y 2029. Brooklyn respondió que necesitaba otra pieza en ese canje para dar el sí, quizá Austin Reaves o Max Christie, según revelaron Shams Charania y Chris Haynes.
Phoenix Suns: Aunque suene descabellado, Phoenix puso en la mesa a Chris Paul, Jae Crowder y una primera ronda del draft a su elección (Suns tiene varias selecciones de primera ronda hasta 2030). Sin embargo, los Nets pidieron más picks de los drafts.
Clippers: Terrence Mann, Luke Kennard y una primera ronda de draft fue lo que ofertó Clippers para hacerse con los servicios de Kyrie Irving. De haberlo logrado, se iba a juntar a Kyrie Irving, Paul George y Kawhi Leonard. No obstante, Brooklyn hizo una contraoferta. Pidió otro jugador para cuadrar salarios, pero no fue posible.