¿Qué esperar de Miguel Cabrera en 2023?

(AP Photo/Carlos Osorio)

La respuesta corta a la pregunta que dio el título a esta nota es otra interrogante: ¿Qué más se le puede pedir al beisbolista con las estadísticas de mayor prominencia para venezolano alguno en Grandes Ligas?. De los problemas crónicos en la maltrecha rodilla derecha de Miguel Cabrera se ha escrito mucho y solo él pudiera describir el dolor cotidiano al que es sometido para tomar turnos al bate en las recientes temporadas, pero aún con esa aflicción, regresará para el 2023.

No faltan las voces que señalan los 32 millones de dólares que devengará el de La Pedrera para la próxima zafra como un alto costo para su viaje de despedida, pero durante los últimos días desde el alto mando de los Tigres de Detroit se han encargado de afianzar el vínculo que les une desde 2008.

El nuevo presidente de operaciones de beisbol de los bengalíes, Scott Harris, mencionó el viernes en la emisora WJR-AM cuál es la intención con el maracayero: «Cabrera todavía tiene mucho para aportar en nuestro equipo, no hemos pensado en ningún momento en no incluirlo en nuestros planes para la temporada 2023».



Un día después, el manager A.J Hinch confirmó a MLB.com el regreso de Miguel Cabrera para la venidera campaña. «Esperemos que esté aquí. Queremos que ponga de su parte en el invierno para mantenerse saludable, productivo y siga siendo el ícono que es».

De esa manera, se descartó cualquier posibilidad de ejercer la cláusula de salida de 8 millones de dólares al final del actual curso.

Visión 2023

Miguel Cabrera cumplirá 40 años en abril de 2023. Para ese entonces, ya habrá comenzado su temporada número 21 en la Gran Carpa, solo Omar Vizquel (24) tiene más campañas que él entre los venezolanos. El 11 veces ganador del Guante de Oro como campocorto es también el único coterráneo con mayor cantidad de juegos diputados (2.968). El maracayero, de participar en los últimos tres careos del calendario 2022 llegaría al número redondo de 2.700.

Tras el retiro de Yadier Molina también quedará como único pelotero activo con 1000 encuentros en un mismo estadio. Cabrera alcanzó el hito el domingo en el Comerica Pak, en la victoria de Detroit 5-2 sobre Mellizos, duelo en el que se fue de 4-2 con una empujada.

¿Qué piensa Miguel Cabrera?

El bateador designado, quien alcanzó la cifra de 3.000 hits a inicios de certamen, habló con el reportero Jason Beck sobre el panorama para el siguiente año durante la mañana del domingo, antes de enfrentar a Minnesota.

“Yo creo que tenemos una buena idea de lo que vamos a hacer. Pienso que tenemos un plan para eso. Voy a ocuparme de la rodilla y la espalda. Ojalá pueda mantenerme fuerte la temporada que viene y terminar bien”, señaló.

Todo amante del beisbol espera que dicha planificación dé resultado. Cabrera merece el más digno de los retiros como uno de los protagonistas principales del deporte a lo largo de las dos últimas décadas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article