¿Qué es la vida de Gregorio Petit? Un buen guante que se quedó en el beisbol

sellodeportivo
sellodeportivo
Gregorio Petit es el manager de la sucursal clase A avanzada de los Atléticos- Foto MILB
4
(1)

Nunca fue un excelso bateador o un corredor digno de custodiar en cada ocasión que llegaba a las bases, pero nadie dudaba que Gregorio Petit podía ayudar en un campo. Además de su destacada defensiva como campocorto, el venezolano tenía la inteligencia y liderazgo para ayudar de distintas formas a su equipo, razón por la que nadie dudaba que se iba a mantener en el mundo de beisbol cuando se retirara.

Y así sucedió. Apenas finalizó su etapa como beisbolista consiguió contrato para ser mánager en las ligas menores de los Astros y, un año después, se le renovó ese acuerdo. Ahora, para 2023, comenzó una nueva etapa como instructor con los Atléticos Oakland y los resultados son prometedores.

Petit, de 38 años, hizo su debut como coach con los Hooks en 2021. El exjugador de cuadro de la MLB presidió una lista que contó con 66 jugadores en 126 transacciones. Asimismo, recibió una buena valoración por parte de los Astros debido a su buena comunicación y conceptos para desarrollar el talento de los jugadores.

Recuerdo cuando yo todavía era jugador me preguntaban mucho ‘¿Qué quieres hacer cuando termines de jugar?’ Yo decía: ‘Voy a ser manager'»

Gregorio Petit a MILB.com
image 38

¿Cómo influyeron esas herramientas? Corpus Christi promovió a 13 jugadores al nivel de Triple-A ese año, incluidos ocho lanzadores. Sí, es imposible conocer el impacto de Gregorio Petit en esos ascensos, no obstante, desde Houston nunca dudaron en renovar el contrato del venezolano.

Y eso llamó la atención de otras organizaciones. Fue por eso que en Oakland mejoraron la oferta que tenía de su antigua organización y lo llevaron a que dirigiera a los peloteros que están en Clase A avanzada de los Atléticos. Después de todo, cuando era adolescente jugó con los Stockton Ports, así que sabe cuáles son los pasos que deben darse para superar el nivel y acercarse a las Grandes Ligas.

“Estoy muy emocionado de tener a un antiguo pelotero de este equipo liderando a nuestros prospectos y brindando algo de entusiasmo a un grupo joven de muchachos que tienen mucho potencial”, dijo el gerente general de Ports, Jordan Feneck.

Gregorio Petit siempre supo mantenerse dentro del beisbol

De nuevo, Gregorio Petit nunca tuvo las habilidades de un atleta para ser una estrella en las Grandes Ligas. Sin embargo, sí tuvo un rol destacado en varias ligas. Ya sea en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) o en Major League Baseball (MLB) se las ingenió para conseguir trabajo.

Durante sus 16 años de carrera se uniformó en trece con los capitalinos, en donde disparó 365 hits, 81 dobles y 18 jonrones. En ese lapso reunió 185 anotadas, 166 empujadas y dejó promedios de .263/.327/.365 en 424 partidos disputados. También se coronó con los felinos en la campaña 2009-10, en la última final que hubo entre los Navegantes del Magallanes y los Leones.

Además, participó seis años en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, Yanquis de Nueva York, los Astros de Houston, Los Ángeles de Los Ángeles y Mellizos de Minnesota, con quienes disputó sus últimos 26 compromisos en ese nivel en 2018.

«Di lo mejor de mí en cada partido», señaló Gregorio Petit. «El Señor me bendijo con una carrera donde pasaron muchas cosas maravillosas».

Ahora lo hace como técnico. Tan solo con un año como mánager ya recibió elogios de su organización y una renovación, por lo que no será de extrañar que transcenderá de la misma forma como la que hizo como jugador.

“Recuerdo cuando yo todavía era jugador, Keith Lieppman, quien fue director de campo de los Atléticos, solía preguntarme todo el tiempo: ‘¿Qué quieres hacer cuando termines de jugar?’ Yo decía: ‘Voy a ser manager’. Y todavía tenía 19 o 20 años cuando me preguntó eso”, dijo Petit a Milb.com. “Y luego, todos los años después de ese comentario, seguía preguntándome: ‘¿Ya estás listo para dirigir? ¿Ya estás listo para manejar?’ Seguía diciéndole, ‘Un año más. Dame un año más’. Es solo una broma, cierto, pero supe desde el principio que quería ser manager”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article