¿Qué es el VAR en el fútbol?

wilmerweb
wilmerweb 21/09/2022
Updated 2022/09/22 at 8:45 AM

¿Qué es el VAR?

Son las siglas de Video Assistant Referee. Traducido, árbitro asistente de video. Es el sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión.

¿En qué supuestos se utiliza el VAR?

El VAR se utiliza en cuatro supuestos que la FIFA considera Jugadas Decisivas: determinar cuándo se ha marcado un gol, determinar si ha habido penalti, determinar si una acción es merecedora de tarjeta roja e identificación correcta de un jugador a la hora de imponer una sanción.

¿Cómo funciona el VAR en el fútbol?

El VAR funciona por medio de un equipo de tres árbitros que, en una sala, disponen de imágenes televisivas del partido tomadas desde distintos ángulos y tiros de cámara y medios para su análisis. Estos árbitros están en conexión directa por un intercomunicador con el juez del encuentro tanto para realizarle advertencias como para recibir sus preguntas.

¿Cuál es el proceso de toma de decisiones con el VAR?

El árbitro indica la señal del videoarbitraje marcando un cuadrado con las manos. Puede pedir consejo al equipo de video y esperar su respuesta, o bien tomar una decisión después de recibir la indicación de este.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article