Qatar se desprende de Félix Sánchez, tras fracasar en el Mundial

sellodeportivo
sellodeportivo
El técnico catalán no pudo sumar ni un punto en la Copa del Mundo / Cortesía
5
(1)

La actuación de Qatar en «su» Copa del Mundo fue la peor en la historia de un local. Eso fue lapidario para el DT español, Félix Sánchez. «Hemos intentado competir al máximo nivel. Somos conscientes de que íbamos a intentar competir. En algunos momentos lo hemos conseguido. Mi futuro no lo sé», explicó el catalán, luego de caer ante Países Bajos. No es solo el hecho que igualó a Sudáfrica como los únicos anfitriones que no superaron la fase de grupos, sino que no sumo ni un punto. Por eso no seguirá al mando de esta selección.

Su contrato venció el pasado 31 de diciembre y no será renovado. Para graficar más su actuación en el Mundial: recibió siete goles y solo marcó uno. Previo a la cita ecuménica le había dicho a Marca: «Sería un suicidio intentar ser protagonistas si queremos ser competitivos en el Mundial». Sin embargo, lo de Qatar fue anticompetitivo, a pesar de tener varios meses de preparación.

Los argumentos de Sánchez

Luego de ese último partido ante Países Bajos tenía fe en su continuidad. «Una de las claves de la selección de Qatar es que hay un plan un proyecto de país que no depende de una persona, ni de mi. La Federación va a planear cuales serán los siguientes pasos. Jugar la Copa de Asia, la clasificación para la Copa de Asia y ya se verá», soltó. Si bien quitaba peso a su posición, el estratega español había ganado el cetro continental en 2019 y había logrado un título sub-19.

Sánchez fue una pieza importante en el proyecto de Qatar, desde que salió de la cantera del Barcelona en 2006 rumbo a la Academia Aspire. De ahí fue creciendo en la estructura hasta tomar las riendas de la selección adulta en 2017. Aparte participaron en la Copa América 2019, donde cayeron en fase de grupos, y la Copa Oro de Concacaf, ahí llegaron a semifinales. Un camino bien llevado, pero que se estrelló estrepitosamente en el momento clave: el Mundial. Eso significó el fin de una relación de 16 años.

La despedida de Qatar

“Los últimos 5 años y medio con la selección absoluta de Qatar han sido una oportunidad única en la vida. Solo puedo agradecer a la QFA (Asociacón de Fútbol de Qatar), al jeque Hamad, el presidente, ya los líderes del país por la confianza y el apoyo durante un período en el que logramos mucho juntos», expuso Sánchez en declaraciones recogidas por The Athletic. El DT añadió: “Qatar, su gente y su fútbol siempre estarán en mi corazón. Ahora es un buen momento para dejar que otros asuman la responsabilidad del equipo y para mí explorar nuevos desafíos”.

Desde la directiva también le mostraron respeto.“Felix no solo ha sido nuestro entrenador, sino también nuestro amigo. La familia del fútbol de Qatar siempre estará agradecida por el éxito que ha traído al fútbol de Qatar a lo largo de los años (…) siempre tendrá un lugar especial con nosotros y esperamos que siempre piense en Qatar como su hogar”, afirmó el presidente de la federación, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani. La gran pregunta que queda en el aire es, ¿quién será su sucesor? O más importante, ya sin el Mundial. ¿El interés será igual por el fútbol en este país de Medio Oriente?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article