Qatar 2022 es un Mundial con goles y un nivel parejo

Carlos Roa
Carlos Roa 30/11/2022
Mundial
Las grandes selecciones no han desentonado / AFP

El Mundial Qatar 2022 llegó a la mitad de sus encuentros, son 32 de los 64 partidos en total que se han disputado dejando escenarios reñidos en la mayoría de los grupos y con solo tres clasificados a la siguiente fase. Gran cantidad de emociones, hasta el momento, colman las dos jornadas realizadas en Qatar con una saldo de 81 goles en los 32 partidos, promedio de 2,35 anotaciones por juego.

Francia, Brasil y Portugal apartaron su cupo a los octavos de final

No esperaba, cuanto menos, un número inferior de selecciones que pusieron su nombre en la siguiente ronda, aunque estamos en un Mundial y se juega a otro precio más allá de lo futbolístico, algunas naciones (favoritas) han preferido dejar para la última jornada su puesto en la siguiente instancia, pero deberán sufrir debido a la estrecha competencia que tienen sus rivales.

Esta vez el maleficio que acompañaba como sombra permanente a los campeones reinantes no se cumplió, Francia con sus dos victorias ante Australia (4-1) y Dinamarca (2-1) selló su clasificación de forma cómoda, los ‘daneses’ crearon dificultades al conjunto ‘galo’.

Sin embargo, los dirigidos por Deschamps destacaron a través de su líder y figura Mbappe para vencer a los vikingos. Mientras que en el grupo G, Brasil ganó por la mínima a Suiza (1-0), sumando su segunda victoria dando por hecho su estadía en la ronda que reúne a los 16 mejores equipos del torneo, sin Neymar la canarinha tuvo su segunda salida sin lucir su mejor imagen, pero eficaces frente a los suizos que rindieron a un solvente nivel.

Y, la tercera selección en asegurar su acceso fue Portugal venciendo sólidamente a Uruguay (2-0) con doblete de Bruno Fernández, quien al final fue la figura del partido; el equipo ‘luso’ viene de menos a más y siente la tranquilidad de estar clasificados.

Un Mundial marcado por evidenciar escenarios igualados en la fecha 2

Tras no tener sus mejores debuts, selecciones como Argentina, Alemania y Croacia derribaron cualquier sospecha a la hora de ilustrar una eliminación prematura. La ‘albicelte’ mejoró su versión mostrada ante Arabia Saudita derrotando a México (2-0) con goles de gran factura marcados por Messi y Enzo Fernández, tendrá que ratificar su progreso futbolístico frente a Polonia, líder del grupo C.

Por otra parte, la tetracampeona del mundo (Alemania) ,sorprendida en su estreno ante Japón (1-2), se sacudió de enorme manera diseñando frente a España un auténtico partidazo lleno de intensidad, presión en las dos áreas y actuaciones individuales estelares, el juego finalizó en empate a un gol, y tendrá que definir su clasificación ante Costa Rica. La selección de Croacia, actual subcampeona del mundo, no especuló más y goleó formidablemente 4-1 a Canadá demostrando buenos pasajes futbolísticos sobre todos de medio campo hacia delante.

Así mismo, combinados como Países Bajos, Inglaterra, España esperan hasta su tercer partido para salir en el cuadro de los octavos de final. Bélgica, con el vestuario ardiendo por sus malos resultados aún tiene una esperanza encendida, pero si me fijo en las declaraciones de su estrella Kevin De Bryune, no han estado a la altura de una cita orbital.

Para cerrar, Canadá y el equipo anfitrión quedaron sin chances de pelear un cupo, por tanto son las dos primeras eliminadas del Mundial Qatar 2022.

Ver también:

Brasil y su paciencia lo llevan a los octavos de final

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

TAGGED: ,
Share this Article