Pumas argentinos por el desquite ante Australia en el Rugby Championship

sellodeportivo
sellodeportivo 12/08/2022
Updated 2022/08/12 at 12:02 PM

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará cobrarse desquite el sábado de la derrota en el estreno ante Australia, cuando vuelva a medirse con los Wallabies, en duelo por la segunda fecha del Rugby Championship-2022 en la ciudad de San Juan (oeste).

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará cobrarse desquite el sábado de la derrota en el estreno ante Australia, cuando vuelva a medirse con los Wallabies, en duelo por la segunda fecha del Rugby Championship-2022 en la ciudad de San Juan (oeste).

Los oceánicos ganaron por 41-26 el primer cotejo la semana pasada, con una formidable actuación en la segunda mitad, cuando anotaron 31 puntos para revertir una primera parte desfavorable.

El australiano Michael Cheika, entrenador de Argentina, dispuso cuatro cambios para la revancha, con los ingresos de Gonzalo Bertranou como medio scrum por Tomás Cubelli, Tomás Gallo por Nahuel Tetaz Chaparro en la primera línea, Matías Moroni por Matías Orlando como centro y Juan Imhoff como wing en lugar de Santiago Cordero.

«Buscamos prepararnos para el Mundial ganando partidos. Se trata de mejorar todas las cosas, en el scrum, el maul, los line-outs y los rucks para que podamos ser competitivos en cada partido», destacó Cheika.

– Imhoff desde el arranque –

La principal novedad en Argentina es el regreso de Juan Imhoff al plantel desde el inicio, y en este sentido Cheika explicó que «si bien Cordero mejoró mucho del problema que tuvo a principios de semana, pensamos en darle una oportunidad a Imhoff, que es un gran jugador y queremos que tenga su chance contra este tipo de adversario».

Argentina buscará cerrar la serie ante Australia antes de visitar a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton el 27 de agosto y 3 de septiembre, respectivamente, en las próximas fechas del Championship.

En tanto, el equipo australiano sufrió una nueva baja en su plantel, ya que el segunda línea Allan Ala’alatoa regresó a su país por motivos personales, y se sumó a las ausencias del capitán Michael Hooper y de Dave Porecki por razones similares, mientras que por lesión ya quedaron al margen Quade Cooper y el centro Hunter Paisami, por un golpe en la cabeza.

En este contexto, el entrenador Dave Rennie dispuso el ingreso de James O’Connor como apertura en el lugar de Cooper, mientras que Taniela Tupou será el reemplazo Allan Ala’alatoa, y el otro forward que entrará será Rory Arnold por Matt Philip, y el puesto de Paisami será ocupado por Lalakai Foketi.

«Argentina y sus seguidores estarán esperando un desquite este fin de semana y nosotros mejorar nuestro físico y nuestra precisión si queremos lograr un resultado positivo en San Juan», expresó Rennie.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article