Pumas argentinos libran con Springboks choque vital en el Rugby Championship

sellodeportivo
sellodeportivo 16/09/2022
Updated 2022/09/16 at 2:12 PM

Los Pumas de Argentina se medirán el sábado con los Springboks sudafricanos, choque crucial para las aspiraciones de ambos en el Rugby Championship, en un cotejo que cerrará la quinta fecha del cuadrangular mayor del hemisferio sur.

Los Pumas de Argentina se medirán el sábado con los Springboks sudafricanos, choque crucial para las aspiraciones de ambos en el Rugby Championship, en un cotejo que cerrará la quinta fecha del cuadrangular mayor del hemisferio sur.

Después de cuatro jornadas, los Pumas y los Boks coinciden en sumar 9 puntos y ubicarse en una posición expectante en un Championship muy parejo, aunque los All Blacks se hayan subido a lo más alto al ganarle a Australia (39-27) en el inicio de la quinta fecha, triunfo que deja a los Hombres de Negro al tope con 14 puntos, seguidos de los Wallabies (10).

En este contexto, para el seleccionado argentino se trata del partido más importante del año, luego de lograr un triunfo sobre Australia y otro frente a los All Blacks en Christchurch, aunque enfrente tendrán a los campeones del mundo, que también apuntarán a llegar en condiciones de pelear la corona en la última fecha.

Para el equipo argentino, se tratará de su primer partido en Buenos Aires luego de tres años, cuando perdieron con los All Blacks (20-16), y también su estreno en el estadio de Independiente, en Avellaneda (periferia sur), en una mudanza de última hora por las malas condiciones del campo de juego de la cancha de Vélez, el escenario original.

“El Championship está abierto en la quinta fecha y eso es muy bueno. Depende de nosotros mantenerlo abierto. Tenemos la posibilidad y la oportunidad de hacerlo. Es fácil estar entusiasmado cuando se juega contra los campeones del mundo. Estoy muy contento con la progresión técnica y mental”, afirmó el australiano Michael Cheika, entrenador de los Pumas.

Respecto del partido que perdieron en la cuarta fecha contra Nueva Zelanda, esta vez los argentinos contarán con siete cambios en la formación.

Eduardo Bello debutará como titular entre los forwards, mientras que Matías Alemanno vuelve a la segunda línea y también reaparecen Juan Martín González y Nahuel Tetaz Chaparro, que en este encuentro pasará a ser el argentino con más partidos internacionales, en lo que será su cotejo número 95, por delante de Nicolás Sánchez (94).

Entre los backs, Gonzalo Bertranou ingresará como medio scrum, el ala Lucio Cinti y el centro Jerónimo de la Fuente ingresarán por Santiago Cordero, Matías Moroni y Tomás Cubelli.

– Para los Boks es una final –

Del lado visitante, Sudáfrica regresa a la Argentina después de su victoria más amplia como visitante, que consiguió en agosto de 2019 en Salta (46-13), pero ahora con la seguridad de que el encuentro será más complejo que el último antecedente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article