Puerto se metió en Sudamericana y los grandes se complican

Luis Vilchez
Luis Vilchez 17/10/2022
Puerto se metió en Sudamericana y los grandes se complican
Los porteños ganaron en Pueblo Nuevo / Cortesía prensa Puerto Cabello

La fase final B tiene su primer equipo clasificado a la Copa Conmebol Sudamericana: la Academia Puerto Cabello. Los porteños profanaron Pueblo Nuevo para vencer, por primera vez, a los aurinegros y lograr su segunda clasificación a una competencia internacional en su corta historia. Con los tantos de Raudy Guerrero y Maicol Balanta, en un cotejo donde los atigrados llevaron la iniciativa pero les faltó pegada en el frente de ataque. Con una propuesta reactiva, bien ordenada y con colmillo, la tropa de Juan Domingo Tolisano pasó de luchar por el descenso hace unos meses a celebrar.

Mientras que Táchira sigue dando facilidades en su casa. El Templo Sagrado del fútbol nacional hace siete partidos que no celebra una alegría. La última vez que los andinos pudieron conquistar los tres puntos en su feudo fue ante Metropolitanos, el pasado 15 de julio. A esta racha negativa también se le puede sumar la caída ante Independiente del Valle, en Copa Sudamericana. La vigentes campeones de la estrella partieron como el gran favorito al armar la mejor plantilla del país, pero van encaminados al descenso. Una etiqueta que no borra ni la histórica eliminación al Santos, en Brasil, por penales.

Caracas también ve lejos la Sudamericana

El otro finalista por la estrella en 2021 y que ingresó 3 millones de dólares en la fase de grupos de la Copa Libertadores también está complicado. Los capitalinos empataron 1-1 ante Estudiantes de Mérida, el pasado viernes, en el estadio Metropolitano. La cuenta la abrió Armando Araque, para repetir la dosis de la jornada anterior. Sin, embargo, para que la sangre no llegara al rio, Santiago Rodríguez marcó un bonito gol para poner todo en tablas. Otro buen producto de la cantera del rojo evitó que la situación fuera más dramática para el máximo ganador del balompié criollo.

Otro que sacó un punto y le sabe a poco fue Deportivo La Guaira, el mismo viernes. Los litoralenses no pasaron del 0-0, en el Olímpico ante Hermanos Colmenárez. Entre los más activos del cuadro naranja estuvo el juvenil Kervin Andrade. Cada vez que «Tuti» pudo probar al arco, sacó un misil pero no tuvo premio. En un partido marcado por la presencia de dos goleadores de raza: Jovanny Bolívar y Juan Camilo Zapata. El marcador se quedó mudo.

Lara el otro gran ganador

Si fuese boxeo, extrañaría que Deportivo Lara no cayera a la lona de tantos intentos de Portuguesa. El Penta impuso su ley en el José Antonio Páez y creó varias ocasiones de peligro. Una de las más claras fue de Anthony Graterol, de tiro libre. Pero Luis Curiel tuvo una actuación digna de estar en el once ideal de la fecha. Los crepusculares aguantaron y en el epílogo del encuentro consiguieron petróleo. Un centro de Manuel Palma, en una contra, lo metió en su propio arco Yeferson Velasco. Triunfazo para los dirigidos por Jesús Ortiz.

La siguiente jornada continua el martes, cuando Caracas reciba a Hermanos Colmenárez y Deportivo La Guaira visite a Estudiantes de Mérida. En un grupo 1 de fase final B de color hormiga. Cualquier cosa puede pasar y promete emociones hasta el final. El clasificado Puerto Cabello visitará al Deportivo Lara, mientras que Táchira le tocará carretera para Araure. Con los porteños clasificados y los llaneros en UCI, la lucha está entre los crepusculares y aurinegros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article