Puerto Rico remontó un partido sensacional del Clásico del Caribe y mantuvo vivas sus esperanzas de clasificación a la siguiente ronda de la mano de Tremond Waters. Además, sacó una importante diferencia con los dominicanos de cara a lo que sería un empate o lucha por los puestos rumbo al Repechaje Olímpico.
La pizarra de 97 – 102 a favor de los puertorriqueños supone entonces un +5. ¿Cuán importante es esto? Si ambas selecciones caen en sus duelos del próximo domingo, PR y RD terminarían con tres victorias y dos derrotas, pero los de “La Perla del Caribe” quedarán por encima.
El gran responsable de esto fue Waters, quien logró una doble figura y quedó a tres rebotes de un triple – doble (33 unidades, siete rebotes y 11 asistencias). No obstante, el triple que liquidó el encuentro fue de la mano de John Holland con 31 segundos por jugar del último cuarto.
Tremont Waters went nuclear in a crucial Puerto Rico win to earn TCL Player of the Game honors 💥
📊 37 PTS | 11 AST | 7 REB | 7 3PM | 43 EFF#FIBAWC x #WinForPuertoRico 🇵🇷 | #InspireGreatness pic.twitter.com/tEwAGLQOml
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) September 1, 2023
Por parte de Dominicana, Karl-Anthony Towns concretó su tercer doble – doble de la Copa del Mundo FIBA con 39 puntos y 10 rebotes, secundado por Andrés Feliz con 22 unidades, cinco rebotes y ocho asistencias.
Puerto Rico y su posibilidad histórica
El Grupo I de la Copa del Mundo FIBA tiene en puerta una jornada brillante para el próximo domingo 3 de septiembre. Quienes ganen en los duelos entre Serbia vs Dominicana y Puerto Rico vs Italia se convertirán en los clasificados a los cuartos de final y, por qué no, a los Juegos Olímpicos de París 2024.
4 tickets for the Final Phase booked ✅
Who will pick up the last four tickets? 🎟️#FIBAWC x #WinForAll
— FIBA Basketball World Cup 2023 🏆 (@FIBAWC) September 1, 2023
Si ambos caribeños triunfan, PR pasará como primero de grupo. Esto le daría la oportunidad de esquivar a Estados Unidos en la próxima ronda (contando con que USA vence a Lituania).
Trabajando sobre este escenario, y tomando en cuenta la complicada situación de Brasil y Canadá por el otro lado del cuadro, Puerto Rico tiene en sus manos la posibilidad de clasificar de forma directa a París 2024 (no participa desde Atenas 2004).

Foto: FIBA