Puerto Rico frenó a Dominicana y sueña con París 2024

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Puerto Rico remontó un partido sensacional del Clásico del Caribe y mantuvo vivas sus esperanzas de clasificación a la siguiente ronda de la mano de Tremond Waters. Además, sacó una importante diferencia con los dominicanos de cara a lo que sería un empate o lucha por los puestos rumbo al Repechaje Olímpico.

YouTube player

La pizarra de 97 – 102 a favor de los puertorriqueños supone entonces un +5. ¿Cuán importante es esto? Si ambas selecciones caen en sus duelos del próximo domingo, PR y RD terminarían con tres victorias y dos derrotas, pero los de “La Perla del Caribe” quedarán por encima.

¿Quieres ganar durante la Copa del Mundo FIBA? Registrate en este enlace y recibirás de regalo 50 % de tu primer depósito en Sellatuparley.com 

El gran responsable de esto fue Waters, quien logró una doble figura y quedó a tres rebotes de un triple – doble (33 unidades, siete rebotes y 11 asistencias). No obstante, el triple que liquidó el encuentro fue de la mano de John Holland con 31 segundos por jugar del último cuarto.

Por parte de Dominicana, Karl-Anthony Towns concretó su tercer doble – doble de la Copa del Mundo FIBA con 39 puntos y 10 rebotes, secundado por Andrés Feliz con 22 unidades, cinco rebotes y ocho asistencias.

Puerto Rico y su posibilidad histórica

El Grupo I de la Copa del Mundo FIBA tiene en puerta una jornada brillante para el próximo domingo 3 de septiembre. Quienes ganen en los duelos entre Serbia vs Dominicana y Puerto Rico vs Italia se convertirán en los clasificados a los cuartos de final y, por qué no, a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Si ambos caribeños triunfan, PR pasará como primero de grupo. Esto le daría la oportunidad de esquivar a Estados Unidos en la próxima ronda (contando con que USA vence a Lituania).

Trabajando sobre este escenario, y tomando en cuenta la complicada situación de Brasil y Canadá por el otro lado del cuadro, Puerto Rico tiene en sus manos la posibilidad de clasificar de forma directa a París 2024 (no participa desde Atenas 2004).

Puerto Rico tumbó a USA en Atenas 2004
Foto: FIBA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article