Publicados los cruces del Australian Open: ¿habrá Nadal vs Djokovic?

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz
0
(0)

El Australian Open presentó su cuadro de cruces de cara a lo que será el primer Grand Slam de la temporada 2023. Gracias a esto, se conoció que el único choque posible entre Rafael Nadal y Novak Djokovic sería en la final del torneo océanico.

Nadal, defensor del título y primer cabeza de serie, va por un lado distinto del cuadro que “Nole”. Dentro del ranking ATP, el cabeza de serie más alto en la zona del español es Stefanos Tsitsipas, que acabó invicto su participación en la United Cup. De enfrentarse con él, el duelo sería en las semifinales.

No obstante, cerca de la posición de Rafa está Daniil Medvedev. De avanzar ambos, chocarían en cuartos de final, repitiendo así la última final del Abierto.

El momento actual de Rafa Nadal no es el más alentador. De sus últimos siete juegos, ganó tan solo uno. «No estoy descontento con la preparación. Necesito ganar partidos pero la preparación va bastante bien, entreno mucho y creo que estoy en buena forma».

Nadal debutará contra Jack Draper, número 40 del ranking ATP a sus 21 años. No hay precedentes entre ambos. 

Una United Cup de terror para Nadal y España

Rafael Nadal, al igual que España, se marchó de esta competición sin victorias luego de ser derrotado por Cameron Norrie y Alex de Miñaur. Además, de sus últimos siete juegos que disputó, perdió seis.

La única victoria que logró Nadal en este lapso de partidos se dio ante Casper Ruud en el tercer duelo del ‘round robin’ de la Copa Masters de Turín con el noruego clasificado como primero de grupo.

«La confianza la ganas con horas en pista y jugando. Necesito batallas de este estilo porque casi no he jugado en los últimos siete meses. Necesito ser más rápido en la pista, leer mejor las pelotas. Todo eso es lo que te da la confianza y el proceso se acelera con victorias», explicó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article