PSG tuvo amargo estreno del 2023 en la Ligue 1

Joiner Martinez
Joiner Martinez
4
(1)

Tras 32 partidos invictos en la Ligue 1 de Francia, el PSG sucumbió ante el Lens por 3-1, en su primer duelo del 2023.

Tras no perder desde marzo del 2022, a los dirigidos por Christophe Galtier les faltó creatividad y cambio de ritmo ante las ausencias de Lionel Messi (aún de licencia) y Neymar (suspendido).

Con el triunfo el Lens se acercó a cuatro puntos de la cima de la Ligue 1, en manos del PSG.

Resultado inesperado para el PSG

El escolta se puso en ventaja con la conquista de Przemyslaw Frankowski, igualó casi inmediatamente Hugo Ekitike, y luego Lois Openda y Alexis Claude-Maurice pusieron cifras definitivas.

El conjunto de la capital francesa no solo estuvo irresoluto y lento en el traslado y la ejecución, a pesar de contra con la presencia de Kylian Mbappé desde el vamos del compromiso.

PSG mostró graves imprecisiones o errores en el fondo, como la salida imperfecta de Donnarumma en el 1-0 o los riesgos innecesarios en el 3-1.

Lens aprovechó la falta de Messi

El argentino Facundo Medina, uno de los grandes protagonistas del encuentro, comentó en ESPN «la verdad que yo no soy hablar del del contrario del rival, pero a ellos les faltó el mejor jugador del mundo -es decir, Messi- y Neymar. Pero nosotros tratamos de mirar nuestras herramientas y a partir de ahí hacer nuestro partido, más allá de qué jugadores estén enfrente. Así que hoy se dio y te vuelvo a repetir, ojalá sigamos de esta manera».

Al ser consultado por la importancia de Messi en el PSG dijo «no puede quedar duda de que es el mejor, o sea, me parece que es una pregunta media rara la que me estabas haciendo. Para nosotros, la verdad, hay que disfrutarlo como todo dicen y espero que siga que no deje de jugar».

También le preguntaron por Dibu: «está de más decirlo también, que es un grandísimo arquero, tiene una personalidad que me encanta y la verdad que me alegro un montón también que estoy viendo esto con el resto de los jugadores y se lo merecen por todo el esfuerzo que hacen».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article